Ministerio de Economía
La recaudación tributaria llegó a $ 817.882 millones en abril, más del doble que en igual mes de 2020
DL -
La recaudación tributaria alcanzó los $ 817.882 millones en abril, un monto 105,2% superior al de igual mes del año pasado, cuando operaron a pleno las medidas de aislamiento impuestas para morigerar el avance del coronavirus.
La recaudación impositiva subió en marzo 72% interanual
Así lo informó en un comunicado el Ministerio de Economía, que aclaró que la suba fue motorizada por tributos asociados al comercio exterior.
El FMI aclaró que no se pueden reducir los costos ni ampliar el plazo de 10 años para repagar la deuda argentina
El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, sostuvo que la visita del ministro Martín Guzmán a Washington fue positiva, pero aclaró que al país se le aplicarán las mismas reglas que al resto de los miembros.
El Banco Mundial ratificó el desembolso de créditos por US$ 2.000 millones destinados a obras
Así lo informó el Palacio de Hacienda, con un acuerdo que se dio entre el director Gerente de Operaciones del Banco Mundial y el actual ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, en su visita a Estados Unidos.
La recaudación impositiva de enero subió 46,6 %, a $772.860 millones
DL -
La recaudación impositiva durante enero alcanzó los $ 772.860 millones, con un crecimiento interanual del 46,6%, alentada por el sector exportador y el mayor nivel de actividad, informó el Ministerio de Economía.
Guzmán y Raverta visitaron el Puerto de Mar del Plata y anunciaron obras de ampliación
Se trata de la primera inversión del total de 100 mil millones de pesos que prevé la Ley que crea el Fondo de Inversiones Estratégicas destinado a mejorar la infraestructura productiva. En esta oportunidad trabajarán en el Puerto de Mar del Plata.
Martín Guzmán descartó endurecer el cepo cambiario y seguirá el cupo de los U$S200
RA -
El ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que no van a reforzar las restricciones cambiarias, mientras mes a mes aumenta la demanda de dólares y caen las reservas del Banco Central por la demanda de la divisa.
El Ministerio de Economía presidió la primera reunión del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera
Participaron los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Educación, Nicolás Trotta; Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros miembros del CCIF
El canje de deuda local registró un nivel de adhesión de 98,8%, afirmó Guzmán
DL -
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció esta tarde que el 98,8% de la deuda bajo la ley argentina pudo ser restructurada por un monto de US$ 41.715 millones.
La Argentina presentó la nueva oferta de reestructuración de la deuda ante la SEC
El Ministerio de Economía anunció los términos y condiciones "mejorados" de su invitación a "ciertos tenedores de sus bonos externos en moneda extranjera para canjear" sus bonos.
El Ministro de Economía sobre la negociación de la deuda: “Hubo un acercamiento importante”
DL -
El ministro de Economía Martín Guzmán aseguró este jueves que hubo un "acercamiento importante" entre las posturas del Gobierno y de los acreedores pero que aún "hay un camino importante por recorrer" para llegar a un acuerdo definitivo sobre el canje de deuda.
Economía de la Nación extendió el plazo para las negociaciones con los bonistas hasta el 22 de mayo
La cartera a cargo de Martín Guzmán comunicó que el gobierno sigue dispuesto a "tratar todos los aportes diseñados para ayudar a la Argentina a lograr sus objetivos y al mismo tiempo mejorar las recuperaciones de los acreedores".
Negociación con bonistas: “Somos flexibles, aún estamos a tiempo para cerrar un acuerdo sustentable”, dijo el ministro de Economía
DL -
El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó que la Argentina tiene una posición "flexible" de cara a los acreedores en el marco del proceso de reestructuración de deuda, y repitió que existen "múltiples combinaciones para cerrar un acuerdo" en un marco de sustentabilidad a largo plazo.
El Gobierno nacional pidió posponer un año el pago de la deuda al Club de París y modificar sus términos
DL -
El gobierno argentino solicitó formalmente al Club de París posponer por un año el pago de US$ 2.100 millones que vence en mayo próximo y planteó la posibilidad de encarar una renegociación del acuerdo alcanzado con ese foro de países en 2014.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitará Wall Street
Martes 25/02 muy importante para la renegociación de la deuda pública argentina: luego de la visita a la sede del Fondo Monetario Internacional, en Washington DC, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reúne en Nueva York con representantes de inversionistas y se espera que, en ese contexto, pueda explicarles algunos conceptos del plan argentino para acordar nuevas condiciones que permitan un pago ordenado de las obligaciones financieras del Estado Nacional.
El Ministro Guzmán se reunió con Georgieva en la Cumbre del G20
En el marco del foro de ministros de finanzas del G20, que se desarrolla en la ciudad de Riad, Arabia Saudita; el ministro de economía Martín Guzmán mantuvo una reunión bilateral con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien profundizó en la comprensión mutua y trazaron los lineamientos a abordar en los próximos encuentros.
Luego del canje fallido, el Gobierno afronta una semana clave en el mercado
DL -
El Ministerio de Economía cambiará la estrategia y buscará emitir bonos para recolectar pesos que le permitan afrontar los casi $100.000 millones que vencen el jueves del bono Dual.
El Ministerio de Economía anunció el cronograma preliminar de las licitaciones para enero 2020
Continuando con el regreso de la República al mercado de deuda local en Pesos, con el objetivo de continuar construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deudas oportunamente comunicadas y con el objeto de brindar mayor previsibilidad a su ejecución, el Ministerio de Economía anuncia el Cronograma Preliminar de Licitaciones de Letras del Tesoro en Pesos para el mes de enero de 2020.
Dujovne informará hoy el resultado fiscal del primer trimestre del año
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará en la mañana de este jueves el resultado fiscal del primer trimestre del año, que tendrá el aporte extraordinario por los ingresos del blanqueo de capitales.
Dujovne dará a conocer los números del déficit público en una conferencia de prensa, que se llevará a cabo a las 10:30, en el Palacio de Hacienda. Junto al ministro estarán los secretarios de Política Económica, Sebastián Galiani, y de Hacienda, Rodrigo Pena.
Ministros de Economía de todas las provincias se reunirán la semana que viene para comenzar a discutir una nueva Ley de Coparticipación Nacional
La semana que viene, más precisamente el martes 14, se reunirán los ministros de economía de todas las provincias argentinas para trazar un cronograma de tareas y trabajos tendientes a la elaboración de una nueva Ley Nacional de Coparticipación. Así lo adelantó este miércoles en Posadas el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, ante una consulta de Misiones on Line.