Ministerio de Economía
Caputo anunció que la Argentina volverá a emitir deuda en dólares por primera vez desde 2018
El ministro confirmó la colocación de un bono a cuatro años para cubrir vencimientos de enero sin afectar las reservas. Ratificó el esquema cambiario,...
El Gobierno nacional lanzó la licitación de la Etapa II de la Red Federal de Concesiones
La Resolución 1843/2025 convoca a licitación pública nacional e internacional para concesionar más de 1.800 km de rutas nacionales, sin subsidios estatales y bajo supervisión de Vialidad Nacional.
El Gobierno nacional adjudicó las primeras concesiones de la era Milei: qué empresas operarán la “Ruta del Mercosur”
El Gobierno nacional oficializó este miércoles las primeras adjudicaciones del proceso de privatización de rutas nacionales, una de las iniciativas centrales del plan de...
Juicio por YPF: la Argentina aceptó cooperar en la entrega de chats y comunicaciones de funcionarios y exfuncionarios
El Gobierno argentino notificó oficialmente a la jueza Loretta Preska su decisión de cooperar con la entrega de correos electrónicos y mensajes de funcionarios...
Con apoyo de EE.UU., Economía enfrenta una licitación clave en la previa electoral: busca renovar $4 billones en deuda
La Secretaría de Finanzas definirá este lunes el menú de bonos para la última licitación de deuda en pesos antes de las elecciones legislativas. El drenaje de pesos por ventas de dólares del Tesoro argentino y estadounidense elevó las tasas y generó expectativa en los mercados.
Los bonos argentinos profundizan su caída mientras el mercado espera definiciones de Caputo desde Washington
En medio de la incertidumbre por las negociaciones del ministro de Economía con autoridades de EE.UU., los títulos en dólares caen hasta 3,7% y el riesgo país sube a 1.074 puntos. La presión cambiaria se agrava ante la pérdida de reservas y la cercanía de las elecciones legislativas.
El Gobierno abre nueva convocatoria para importar autos eléctricos e híbridos con arancel cero
La Secretaría de Industria y Comercio habilitó un nuevo cupo de 50.000 vehículos para el período 2026 con alícuota del 0% en el Derecho de Importación Extrazona. También convocó a empresas a reasignar los remanentes del régimen 2025 antes del 31 de enero del próximo año.
Caputo viaja a Washington para reunirse con Bessent y negociar alternativas de financiamiento
El ministro de Economía encabeza la delegación que partirá a Estados Unidos para mantener conversaciones con el secretario del Tesoro, Scott Bessent. El objetivo es explorar mecanismos de asistencia financiera, en medio de la volatilidad del mercado local y el debate por un eventual swap.
El Gobierno autorizó la expansión de la Zona Franca de Puerto Iguazú a Posadas y Bernardo de Irigoyen
El Ministerio de Economía aprobó la extensión del régimen especial a los municipios fronterizos con Paraguay y Brasil, con el objetivo de equilibrar las condiciones comerciales frente a los regímenes aduaneros de los países vecinos.
En agosto hubo un superávit fiscal primario de $1.556.864 millones y el resultado financiero volvió a ser positivo tras el déficit de julio
El Sector Público Nacional volvió a mostrar un superávit fiscal primario en agosto, que ascendió a $1.556.864 millones, con un incremento del 30% en...
Las funciones de Vialidad serán asumidas por el Ministerio de Economía y la Gendarmería
Un profundo proceso de reestructuración estatal comenzó a implementarse a partir de este martes con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 461/2025....
El gobierno nacional creó un nuevo ente para unificar el control de gas y electricidad
El gobierno nacional oficializó la creación del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (Enrge), una nueva entidad que absorberá las funciones del Enargas y el ENRE, según lo estipula el Decreto 452/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial. El flamante organismo autárquico, que dependerá de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, deberá estar completamente operativo dentro de los próximos 180 días.
Adiós al PROCREAR: el gobierno nacional avanza con la liquidación del fondo de vivienda estatal
Con la publicación de la Resolución 764/2025, el Gobierno puso en marcha la etapa final de disolución del Fondo Fiduciario PROCREAR. El Banco Hipotecario seguirá gestionando los créditos vigentes y los bienes serán reasignados. La medida redefine el rol del Estado en materia habitacional.
El Gobierno nacional anunció que volverá a los mercados internacionales y buscará US$1000 millones para las reservas
El Ministerio de Economía anunció que la Secretaría de Finanzas emitirá un bono en pesos, susceptible de ser suscripto en dólares, con vencimiento en...
El Gobierno nacional evalúa los métodos para que los argentinos utilicen sus dólares sin declarar
El Gobierno evalúa opciones para que los argentinos utilicen sus dólares atesorados sin declararlos formalmente, buscando dinamizar la economía. Aunque se barajan diversas alternativas legales, el mecanismo definitivo aún no se ha definido. La iniciativa podría contribuir a la estabilidad cambiaria y al crecimiento económico, pero plantea desafíos en términos de regulación y evasión fiscal.
El Gobierno nacional anunció que eliminará las retenciones a las exportaciones industriales
El Gobierno nacional anunció la eliminación de las retenciones para el 88% de los productos industriales. La confirmación de esta medida fue realizada este...
El Gobierno nacional derogó el límite a las nuevas plantaciones de yerba mate
El Ministerio de Economía derogó la Resolución 152/2021, eliminando controles clave sobre el cultivo de yerba mate. La medida, publicada en el Boletín Oficial, profundiza la crisis en el sector, afectando a pequeños productores y generando preocupación por la falta de regulación del mercado.
Luis Caputo descartó una crisis cambiaria y aseguró que “no hay posibilidad de cimbronazo con el dólar”
El ministro de Economía, Luis Caputo, dio definiciones sobre la negociación con el FMI y la situación del mercado cambiario. Reafirmó la solidez del esquema monetario y negó una devaluación inminente, al tiempo que apuntó contra sectores que “militan corridas”.
Tarifas de luz: El Gobierno Nacional oficializó el aumento del 1,6% en los hogares argentinos a partir de febrero
El aumento del 1,6% en las tarifas de luz a partir de febrero de 2025 afectará a 9,5 millones de hogares. Los ajustes variarán según el nivel de ingresos, con mayores incrementos para hogares de ingresos bajos y medios. EDESUR S.A. deberá aplicar los nuevos valores tarifarios y detallar los costos en las facturas.
El riesgo país sufrió un desplome repentino y generó desconcierto en el mercado: la explicación del Ministerio de Economía
Este martes, el riesgo país argentino protagonizó un episodio inusual que sorprendió a los mercados y generó revuelo. El indicador, que es seguido de...