Instituto de Medicina Regenerativa y Traslacional

Misiones es la primera provincia en contar con un Instituto de Medicina Regenerativa y Traslacional de gestión pública

El presidente de la comisión de Salud de la Legislatura provincial, diputado Martín Cesino destacó que Misiones, no solamente viene trabajando y fortaleciendo la política sanitaria desde la atención primaria de la salud, sino también en la mediana y alta complejidad y, “en la alta siempre basado en la investigación médica y científica, de la misma manera como tenemos el Instituto Misionero del Cáncer, el Instituto de Genética Humana, el Instituto Misionero de Medicina Regenerativa y Traslacional es la capacidad de regenerar tejidos o de regenerar órganos dañados, enfermedades metabólicas como la diabetes, neurológicas como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral miotrófica, neurovegetativas como el alzheimer, el parkinson, las enfermedades oncológicas que cada vez van en aumento, cada vez son más frecuentes, representan el 70 por ciento de las enfermedades y la mortalidad del mundo, de la Argentina y Misiones no está exenta”.[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2019/08/08-30-Rep-Mart%C3%ADn-Cesino-Creaci%C3%B3n-Instituto-Medicina-Regenerativa-8.36-5pvnu2gv9r00.mp3"][/audio]Martín Cesino- Radio República

Misiones tendrá su Instituto de Medicina Regenerativa y Traslacional

Su fin será realizar operaciones e investigación médica y científica, incluyendo el desarrollo de terapias a través de ensayos clínicos con células madres adultas y sangre del cordón umbilical, entre otras técnicas. Funcionará en el Parque de la Salud. Su creación fue dispuesta en la sesión ordinaria semanal de la Legislatura provincial.

ULTIMAS NOTICIAS