Crisis de las cooperativas eléctricas

La Cooperativa Eléctrica de Oberá perdió 187 millones de pesos en 2019

La prestataria del servicio eléctrico de la Capital del Monte perdió el año pasado más de 51 millones de pesos por la compra-venta de energía, que sumados a los gastos de administración y resultados financieros llevaron el rojo de la entidad a poco más de 187 millones de pesos en 2019. Ángel Kusuka, presidente de la federación que nuclea a las cooperativas eléctricas de la provincia advirtió que la situación del sector es muy delicada, el punto que solo el 40% de las entidades están al día con EMSA. Indicó que el congelamiento tarifario genera incertidumbre.

ULTIMAS NOTICIAS