Coscal
Candelaria | Tras las protestas, socios de COSCAL iniciaron una huelga de hambre: exigen cambios en la presidencia y denuncian irregularidades
Socios de la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada iniciaron una huelga de hambre exigiendo el fin de una comisión transitoria y la asunción de la presidenta electa, Perla Núñez. La protesta surge tras manifestaciones por cortes prolongados en el suministro de agua y denuncias de irregularidades administrativas desde 2022.
Candelaria | Vecinos del Barrio del Lago llegaron a un acuerdo con la COSCAL tras manifestarse esta mañana
En medio de la ola de calor vecinos del Barrio del Lago, en Candelaria, aseguran que desde hace dos semanas no cuentan con el suministro normal de agua potable. En diálogo con Misiones Online, Lorena y Ricardo contaron la situación y solicitaron que se les restablezca el normal funcionamiento del servicio.
Candelaria | Vecinos del Barrio del Lago reclaman soluciones ante la falta de suministro de agua
En medio de la ola de calor vecinos del Barrio del Lago, en Candelaria, aseguran que desde hace dos semanas no cuentan con el suministro normal de agua potable. En diálogo con Misiones Online, Lorena y Ricardo contaron la situación y solicitaron que se les restablezca el normal funcionamiento del servicio.
Conflicto entre la Coscal y la municipalidad de Candelaria mantiene a la ciudad sin servicio de agua
El presidente de la cooperativa denunció que el intendente Carlos Flores tomó la planta potabilizadora y cortó el acceso al predio. Además denunció que se mantiene a dos operarios sin comunicación con el exterior. En tanto el alcalde advirtió que la semana pasada había avisado que este miércoles se haría cargo de la planta. “"Comuniqué por carta documento que desde ayer me hacía cargo de la planta y la red de agua”, afirmó en una entrevista radial.
[audio mp3="https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2020/01/Jose-Jonner-presidente-de-la-Cooperativa-Coscal.mp3"][/audio]
José Joner- Radio Libertad
Candelaria: vecinos en pie de guerra contra la cooperativa por la falta de agua
Vecinos del barrio San Cayetano, de Candelaria, denunciaron que continúan los problemas de abastecimiento de agua, servicio que es brindado por la Cooperativa de Agua y Servicios de Candelaria Limitada (Coscal) y que, a la constante falta del vital líquido, se suma que lo poco que llega durante la madrugada es agua sucia. “Candelaria hace muchísimo tiempo padece la falta de Agua. Los de la cooperativa Coscal responsabilizan a otros, nunca hay agua, cuando viene es sucia, de madrugada salen gotas para que se puedan juntar en botellas y tachos”, reveló Natalia Vega, una de las vecinas de la localidad.
Candelaria: mientras siguen los problemas de abastecimiento, revelan los salarios que cobran los dirigentes de la cooperativa de agua
En medio de la crisis desatada por la falta de agua y el sofocante calor, los vecinos de Candelaria se muestran sorprendidos por los altos salarios que cobran los directivos de la Cooperativa de Agua y Servicios de Candelaria Limitada (COSCAL). Por ejemplo, Jorge Edgardo Ruiz, uno de los empleados más antiguos de la cooperativa y al que los vecinos señalan como “el que maneja todo” percibe un salario de 42.730 pesos. En la planilla también figuran Guillermo César Villalba, con un sueldo de 29.456 pesos; Julio Fernando Asselborn, que cobra 28.885 pesos y Mario Alfredo Quintana, que percibe 25.081 pesos.
Candelaria: por los problemas de la cooperativa de agua el concejo deliberante declaró la Emergencia Hídrica
Los problemas de abastecimiento de agua potable que padecen los vecinos de Candelaria hicieron que el Concejo Deliberante declarara la Emergencia Hídrica durante una sesión extraordinaria que se realizó en la tarde de este miércoles.
Candelaria: concejales piden la intervención de la ministra Vigo por la situación de la cooperativa de agua y quieren declarar la emergencia hídrica
Luego de que vecinos de la localidad de Candelaria se presentaran en la última sesión del Concejo Deliberante para pedir ayuda ante la falta de servicios y la pésima situación que atraviesa la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (Coscal), los ediles presentaron una nota ante el ministerio de Acción Cooperativa para pedir la urgente intervención de la cooperativa.
Candelaria: piden al Ministerio de Cooperativa que intervenga para que se resuelva el problema del agua
El presidente del Concejo Deliberante de Candelaria, Raúl Gularte, dijo que hicieron una presentación ante el ministerio de Cooperativa de la provincia, para que tome intervención por la problemática del agua en la localidad, donde asegura que algunos barrios pasan días sin el servicio. Contó que realizaron presentaciones ya en el mes de enero, pero como no tuvieron respuestas, reiteraron el reclamo.[audio mp3="http://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2017/03/Ra%C3%BAl-Gularte-presidente-del-Concejo-Deliberante-de-Candelaria-RADIO-LIBERTAD-3dhvqmeplij0.mp3"][/audio]Raúl Gularte. Radio Libertad.