CESANE

Las naftas deberían bajar entre 2,20 y 3 pesos en Posadas pero volverían a aumentar en enero

Con la entrada en vigencia del ITC diferenciado para la capital provincial los valores de las naftas súper y premium bajarían entre 2,20 y 3 pesos y el gasoil apenas poco menos de 1 peso, pero dicha reducción quedaría neutralizada por un incremento de 8 por ciento que ya fue anunciado por el Gobierno y se aplicará a inicios de enero. La medida regirá por seis meses. A pedido de la Provincia, la Nación analiza que el beneficio se extienda a todo Misiones y sea solo para naftas.

Faruk Jalaf: “Creo que vamos a mejorar a fin de año porque la esperanza es lo último que se pierde”

El titular de la cámara que nuclea a las estaciones de servicio, afirmó que los números no acompañan al sector aunque se expresó optimista en que se reviertan a fin de año, “porque las expectativas en el país son mejores, porque se está regularizando la situación y porque la esperanza es lo único que se pierde”, dijo.[audio mp3="http://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2016/06/Faruk-Jalaf-C%C3%A1mara-de-Estaciones-de-Servicio-4jldu2hnqd50.mp3"][/audio]Faruk Jalaf (Cesane)

“En Misiones tenemos el combustible más caro de Latinoamérica”

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, quien señaló además que las estaciones más afectadas son las de ciudades limítrofes como Iguazú, Irigoyen, San Antonio, Posadas y otras, donde los automovilistas cruzan a Brasil o Paraguay a cargar combustible, porque es más barato.

Estacioneros afirman que al bajar los precios de los combustibles cayó la rentabilidad

La vigencia de la reducción del 5% de los precios de las naftas y el gasoil – que comenzó a regir el pasado 2 de enero- genera aprobación en la gente pero ocasiona una baja en la rentabilidad de las estaciones de servicio. Así lo aseguró Raúl Alonso, integrante de la de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane).

Aseguran que  ha mermado las ventas de combustibles y que el precio seguiría aumentando

El empresario Raúl Alonso consideró que “los combustibles van a seguir aumentando”, aunque reconoció que el consumo en litros ha bajado en todo el país. “Tenemos la misma recaudación que antes de los aumentos, lo que nos muestra que se carga menos combustible” indicó el comerciante. Reconoció que nunca ha trabajado a perdida como si lo hacen otras empresas del rubro, por lo que apuesta a una nueva estación de servicio sobre la avenida Alicia Moreau (Ex ruta 213).

[audio mp3="http://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2014/09/Raúl-Alonso-combustible.mp3"][/audio]


Rául Alonso, vocal de la CESANE. Radio Libertad

Desde la Cesane indicaron que fue una sorpresa la suba del precio del combustible en YPF

Al respecto, el titular de la Cesane, Faruk Jalaf aseguró: “A nosotros también nos sorprendió el aumento de 4 por ciento de YPF” y consideró que probablemente se deba a “una cuestión de caja”.Faruk Jalaf, titular de la Cesane - LT4 – Red Ciudadana [audio mp3="http://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2014/07/Faruk-Jalaf-titular-de-la-Cesane-LT4.mp3"][/audio]

ULTIMAS NOTICIAS