actividad yerbatera

Asociaciones yerbateras de Misiones y Corrientes presentaron un recurso de amparo contra la desregulación en la actividad yerbatera

Ocho asociaciones yerbateras de Misiones, una de Corrientes y más de 20 productores de distintas zonas, firmaron un pedido para que la Justicia autorice una medida cautelar en contra del DNU de Milei que desreguló la actividad yerbatera, quitando facultades al INYM. “Si no se nos escucha, no vamos a dudar en llevar nuestros tractores a Buenos Aires”, aseguró uno de los yerbateros.

El presidente del Inym, Juan José Szychowski, consideró que desregular la actividad yerbatera sería catastrófico para los productores

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan Jose Szychowski, destacó el récord histórico de ventas al mercado interno. En respuesta a la propuesta de desregular el mercado yerbatero que formuló el candidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recordó que esa política ya se aplicó durante los 90 con resultados nefastos para los productores.

De cara a las PASO, desde el INYM rechazaron las propuestas políticas que busquen la desregulación de la actividad yerbatera

El Sector de la Producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate manifestó, a través de un comunicado de prensa, su rechazo a “cualquier proyecto, propuesta o iniciativa que tenga como objetivo la desregulación de la actividad yerbatera, por considerar que acciones de ese tipo implicarían un serio riesgo para todos los sectores que la integran”.  

Alos, el secretario de Desarrollo Regional de la Nación, convocó a fortalecer a la actividad yerbatera

El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alos, consideró a la actividad yerbatera como “muy importante para la Argentina” y enfatizó en la necesidad de que los Gobiernos de las provincias de Misiones y Corrientes y el de Nación trabajen en conjunto para consolidarla.

El INYM estableció un mecanismo para garantizar la distribución equitativa de nuevas plantaciones

Con el objetivo de afianzar la sustentabilidad de la actividad yerbatera, el Directorio del INYM aprobó este jueves un mecanismo para garantizar la distribución y el equilibrio en las futuras plantaciones de yerba mate, estableciendo que cada Productor inscripto en el Registro de Operadores podrá incorporar un máximo cinco hectáreas de nuevas plantaciones por año.

Ofrecer calidad y cuidar al consumidor, conceptos prioritarios de la actividad yerbatera

El sector yerbatero despachó este año al mercado interno un promedio de 22,6 millones de kilos mensuales de yerba mate, sosteniendo su compromiso respecto a los parámetros de calidad que exige el Código Alimentario Argentino en cuanto a la composición y la inocuidad del producto.

ULTIMAS NOTICIAS