El futsal femenino dice presente en Posadas con el campeonato Argentino

El domingo 15 de mayo marcará el inicio del 24to Campeonato Argentino de Futsal Femenino en la provincia de Misiones, específicamente en la ciudad de Posadas. Participarán 16 clubes de todo el país y de provincias como  Corrientes, Tucumán, Mendoza, Río Negro, Entre Ríos, Córdoba y Chubut además de la provincia anfitriona. Hoy se presentó el evento que durará hasta el 21 de mayo, en Casa de Gobierno.

La organización está a cargo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón cuyo presidente es el misionero Pedro Bonnettini. Estuvieron presentes además el ministro de Deportes Rafael Morgenstern y Carlos Suirezs, presidente de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (ApoFutSa).

Entro los equipos participantes, habrá tres exponentes misioneros y ellos son ACD Esperanza de Capioví, ACD Las Leonas y ACD Posadas Futsal, estos dos últimos de la capital misionera. Por su parte, Bonnettini explicó que hay gran expectativa por la realización del certamen y que de algún modo es la antesala a eventos también importantes en este deporte como lo será el mundial de Futsal en 2019 que se hará en Misiones.

El presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón explicó que por cuestiones sociales los equipos de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos no podrán darse sita en Posadas aunque vienen otros elencos también importantes de provincias como Córdoba, Tucumán, Corrientes, Mendoza y Trelew entre otras.

La actividad comienza el próximo domingo en el polideportivo Ernesto «Finito» Gehrmann de la capital y se extenderá hasta el sábado 21 de este mes. El ministro de Deportes, rafa Morgenstern valoró la posibilidad que este campeonato pueda hacerse en Misiones y agradeció a las entidades que apoyaron la iniciativa. IPS, Vicegobernación y Cámara de Representantes, que declaró el evento de interés provincial.

Carlos Suirezs, como presidente de la Apofutsa manifestó que hay mucha alegría en el ambiente salonista de Posadas y de la provincia en general ya que vendrán equipos muy importantes que tienen rodaje y experiencia y habrás tres conjuntos locales para tratar de representar de la mejor manera a la tierra colorada.

Equipos participantes

ACD Esperanza (Capioví, Misiones)

ACD Las Leonas (Posadas, Misiones)

ACD Posadas Futsal (Posadas, Misiones)

Club Taragüi (Corrientes)

Club Real Unión (Corrientes)

Club Argentino del Norte (Tucumán)

ACD La Bomba (Tucumán)

Club Cementista (Las Heras, Mendoza)

Club gral San Martín (San Martín, Mendoza)

Club Empleados de Comercio (Viedma, Río Negro)

ACD Futboleras (Viedma, Río Negro)

ACD Máquina (Paraná, Entre Ríos)

Club Peñarol (Paraná, Entre Ríos)

Córdoba Futsal (Córdoba)

ACD Lala Gym (Esquel, Chubút)

Club SMT (Trelew, Chubút)

MAG

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas