Proponen que la Estudiantina se realice durante la semana del estudiante

La directora del colegio Martín de Moussy, Gladys Ledesma consideró –en el marco de la elaboración de las propuestas educativas 2013- que la estudiantina debería realizarse exclusivamente en la semana del estudiante para evitar que la fiesta y los ensayos se superpongan con las fechas de exámenes y el cierre del último trimestre.

 

Al respecto expresó “queremos que sea en la semana del estudiante, que empiece y termine, que se fije en el calendario la fecha, porque siempre coincide con el inicio del último trimestre que es definitorio para ellos”.

Ledesma señaló que este año los ensayos y las presentaciones fueron hasta noviembre, un mes característico por los exámenes y cierre de notas. “En todo caso habría que pensar que empiecen a ensayar antes como una actividad extracurricular”, dijo.

Por otro lado se refirió a la decisión de eliminar los Ifei y explicó que lo que se intenta ver es que la evaluación refleje todo el proceso de aprendizaje. “Lo que hay que definir de fondo es la concepción de evaluación que tiene que ver con la concepción de enseñanza, la evaluación siempre fue un tema débil en la estructura pedagógica de las escuelas”, dijo finalmente en ese sentido.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas