Unión 3-Crucero 0: el «Tatengue» pegó primero y el colectivero no supo remontar la desventaja

Crucero del Norte cayó por 3 a 0 en su visita a Unión de Santa Fe en un partido que fue parejo hasta que el colectivero quedó en desventaja. Los goles del equipo de Leonardo Madelón los convirtieron Claudio Guerra (de penal), Ignacio Malcorra y Martín Fabro. De esta forma Crucero del Norte completó la cuarta fecha de la B Nacional, donde suma 3 unidades (jugó solo 3 partidos, ya que tuvo fecha libre). El colectivero jugará el próximo miércoles a las 16 ante All Boys por la 5ta fecha en Santa Inés.

Entre esta noche y mañana, cuando se complete la fecha de la zona B, seguramente el colectivero quedará fuera de los primeros cinco puestos, que premian con el ascenso a la B Nacional.

El equipo de Schurrer arrancó jugando un buen partido, que fue de ida y vuelta con llegadas para ambos equipos. A los 10 Claudio Fileppi estuvo cerca de marcar con un zurdazo desde la puerta del área que se fue por poco, «besando» el palo izquierdo de Nereo Fernández.

Pero Unión también llegaba, sobre todo con pelotazos para sus dos delanteros, Claudio Guerra y Enrique Triverio (tiene 3 goles en el certamen). Fue una mala tarde para los centrales, Gabriel Tomassini y Julio Barraza, que nunca le encontraron la vuelta a esos envios desde los costados. Ya a los 5 minutos había avisado Guerra, con un cabezazo bien dirigido al ángulo izquierdo de Caffa que se fue por muy poco. A los 22 mintuos, Barraza tomó a Guerra en un córner y Alejandro Castro pitó penal. El tiro suave del propio Guerra, al medio, una vez que Caffa se jugó a la derecha se transformó en el primer gol del partido.

Crucero sintió el impacto y empezaron a aparecer todos los fantasmas que indican que es muy difícil ganar de visitante. Recién en los últimos minutos de la primera etapa, Crucero volvió a llegar con una buena triangulación por derecha que terminó en un centro que el paraguayo Ávalos no pudo conectar por poco. Después, un tiro de Nicolás Olmedo desde afuera del área también sirvió para avisar que Crucero no iba a entregar el partido. Así se fueron al descanso, con un colectivero que necesitaba la aparición de Ariel Cólzera, de bajo rendimiento en el primer tiempo.

Segunda etapa, mazazo a los 5 minutos

Apenas arrancó el complemento, los de Schurrer llegaron con un cabezazo de Olmedo tras centro de Diego Torres. Pero la ilusión duró muy poco, porque a los 5 minutos, Ignacio Malcorra capturó un rebote en el área chica tras centro desde la izquierda y selló el 2 a 0 y, prácticamente, el partido.

Schurrer no encontraba respuestas en cancha y empezó a hacer cambios. Empezó por sacar a Caíto Fileppi, que tampoco tuvo un buen partido, y en su lugar puso a Nicolás Martínez, el paraguayo que metio el gol de la victoria ante Santamarina. Después sacó a un bajo Ariel Cólzera por Cristian Molina. Y acababa de entrar el nuevo centrodelantero proveniente de Belgrano de Córdoba, Tobías Figueroa, cuando llegó el tercer gol de los santafecinos. Fue una salida de Unión desde el fondo con un pelotazo que un volante de Unión metió en el área para la llegada de Martin Fabbro, que se la tiró a Caffa por entre las piernas. Si el partido ya estaba liquidado de antes, con el 3 a 0 los últimos 15 minutos estuvieron demás. Así la imagen del final fue muy pobre, con un colectivero que no pudo repetir lo bueno que había mostrado en los primeros minutos y el fantasma de ser visitante más vivo que nunca.

Ahora deberá recuperarse cuanto antes para volver a escena el próximo miércoles ante All Boys y el domingo siguiente, ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Porque este torneo de la B Nacional no da tiempo para quedarse lamentando la derrota, Crucero debe cambiar el «chip» cuanto antes y no perder el paso a los de arriba.

Las formaciones:

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Dardo Romero, Nicolás Olmedo, Claudio Fileppi; Ariel Cólzera, Gabriel Ávalos y Diego Torres. DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados: Gabriel Tomassini, Ariel Cólzera, Nicolás Olmedo y Nicolás Dematei.

Cambios: ST: 10´Nicolás Martinez x Fileppi; 22´Cristian Molina x Cólzera; 30´Tobías Figueroa x Torres.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez, Mariano Mauri; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Fausto «Memo» Montero, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra.

Amonestados: Martín Fabbro

Cambios: ST 32´Tomas Bolzico x Guerra; Jonatan Tarquini x Montero; Lucas Gamba x Triverio.

Cambios: Triverio x Gamba; Montero x Taraquini.

Goles: 22´ Claudio Guerra (penal), 50´Ignacio Malcorra; 75´Martin Fabro.

Arbitro: Alejandro Castro

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas