El equipo económico de Javier Milei presentará este lunes la hoja de ruta para afrontar los pagos de deuda hasta 2027

(N.A.) - La exposición estará a cargo de Caputo junto con su viceministro, José Luis Daza.

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio según la CAME

Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.

La suba del dólar duplicó a la inflación en junio: qué impacto tendrá en los precios en el segundo semestre

El comportamiento del mercado cambiario durante junio dejó al dólar con una suba cercana al 5%, una cifra que duplicó a la inflación minorista del mes, la cual los analistas ubican por debajo del 2%. A pesar de este repunte, la divisa estadounidense continúa rezagada frente al índice general de precios en el acumulado anual.

Misiones vivirá esta semana los días más fríos del invierno: avanza una masa de aire polar y se prevén heladas y mínimas de hasta 0°C

Una nueva irrupción de aire frío y seco ingresará a Misiones durante la noche de este lunes y provocará un marcado descenso de las temperaturas en toda la provincia. Las mínimas podrían ubicarse entre 0 y 3 grados, con heladas generalizadas. Cuáles serán las jornadas más gélidas.

Un joven murió al incendiarse una vivienda en Oberá: creen que el siniestro fue intencional y detuvieron a la expareja de la hermana del fallecido

La víctima fue identificada como Silvano Germán Bento, de 22 años, quien dormía en el interior de la casa al momento del siniestro. La...

Tragedia en San Javier: un motociclista murió tras chocar frontalmente con un auto en la ruta provincial 2

El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Provincial 2, en jurisdicción del municipio de San Javier. Un automóvil y una motocicleta colisionaron de frente y el conductor del rodado menor murió en el lugar. La víctima aún no pudo ser identificada oficialmente.

Tras la salida de Adorni, la imagen positiva de Milei repunta en las encuestas, pero aún no supera el 40%

La consultora Atlas Intel y Poliarquía registraron una mejora en la imagen presidencial, que pasó del 36% al 40% en dos meses. Este fenómeno coincide con una inflación proyectada por debajo del 2% y una incipiente recomposición del poder adquisitivo, elementos que alivian al Gobierno y entusiasman a los inversores.

La corrupción se consolida como la principal preocupación de los argentinos en medio de un clima económico adverso

El informe Latam Pulse de junio de 2026, desarrollado en conjunto por la firma especializada AtlasIntel y Bloomberg, reveló que la corrupción encabeza el listado de las mayores preocupaciones de los ciudadanos en Argentina, afectando a casi la mitad de la población.

Confirman brote de rabia bovina en Paraguay tras la muerte de más de 30 vacas en Ñeembucú

Los análisis laboratoriales determinaron que la mortandad registrada en establecimientos ganaderos de los distritos de Cerrito y Laureles fue causada por rabia bovina. Las autoridades recomendaron controles preventivos a quienes estuvieron en contacto con los animales.

Cinco muertos tras la explosión de una barcaza de combustible en el río Paraguay

La Prefectura General Naval confirmó que el siniestro dejó cinco víctimas fatales y un sobreviviente. Las tareas de rescate continúan mientras investigan las causas de la explosión ocurrida en una embarcación que transportaba combustible.

Hallaron semienterrado el cuerpo de un joven que era buscado desde hacía una semana en Santa Fe

Gastón Daniel Montenegro, de 25 años, fue encontrado sin vida en una zona rural de Serodino, cerca de Rosario, tras una semana de intensa búsqueda. Su familia denunció que delincuentes armados lo obligaron a subir a un auto, y la autopsia determinará las causas de su muerte.

“No quiero ver a mi hija así”: la historia de Isabella, la niña misionera que necesita colaboración para costear un tratamiento en México que podría cambiarle la vida

Isabella, oriunda de Puerto Rico, Misiones, nació prematura y a los siete meses le diagnosticaron parálisis cerebral. Ahora, sus padres, Sergio y Doris, encaran una campaña solidaria para juntar 75 millones de pesos y llevarla a México donde la espera un tratamiento experimental que podría mejorar su calidad de vida.

LA REGIÓN

Un joven perdió el control de su auto en la Costanera de Encarnación y casi terminó en el río

Un aparatoso accidente de tránsito que afortunadamente solo dejó daños materiales se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Costanera de Encarnación.

Inversión de US$20 millones en Virasoro abre el debate sobre el impacto en el empleo local tras la presencia de inversores en el Concejo Deliberante

Tras la presentación del proyecto Cambium Timber en el Concejo Deliberante de Gobernador Virasoro, Corrientes, este jueves, un programa radial de FM Sol reflejó interrogantes de la comunidad local sobre el alcance del efecto derrame de las grandes inversiones anunciadas para la localidad en la industria forestal y la necesidad de generar más oportunidades laborales para la comunidad.

Corrientes: detuvieron a una policía con más de 37 kilos de cocaína y desbarataron una banda narco

La Policía Federal realizó siete allanamientos simultáneos y arrestó a dos mujeres, una de ellas integrante de la Policía de Corrientes. Los panes de cocaína secuestrados llevaban un logotipo con la figura de un tiburón, que sería la marca de la organización criminal.

Corrientes | Santo Tomé cerró la Costanera por la crecida del río Uruguay

Ante el avance de las aguas del Río Uruguay, la municipalidad de Santo Tomé decidió cerrar la Costanera “Papa Francisco”, al tránsito de vehículos y al uso comunitario.

Incendios forestales en el Gran Chaco: un estudio utiliza teledetección para determinar los factores que controlan la magnitud de los eventos

Investigadoras e investigadores de Francia y Argentina examinaron y expusieron sus hallazgos acerca de los regímenes de incendios forestales en el área del Gran Chaco, que abarca alrededor de 1,1 millones de km² en Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil y es uno de los ecosistemas de bosque seco más grandes existentes en la región.

IA forestal: la tecnología que reduce el desperdicio y optimiza el uso de madera en la región

La industria de la madera de ingeniería en el Cono Sur atraviesa un escenario de transformación digital donde la eficiencia en el aprovechamiento del recurso forestal define la competitividad de las plantas. En este contexto, la Inteligencia Artificial (IA) se consolidó como una herramienta para los fabricantes contrachapado y madera laminada de madera (LVL), permitiendo tomar decisiones de producción más consistentes, maximizar el rendimiento de la materia prima y reducir drásticamente el desperdicio.

ANÁLISIS

POLICIALES

Otros títulos