Con una inflación en los alimentos del 10%, Massa prepara nueva versión de Precios Justos

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunciará una tercera versión de Precios Justos para combatir la creciente inflación de alimentos en el país. Este nuevo acuerdo con fabricantes de alimentos y supermercados tendrá una pauta de ajuste mensual del 5%, por encima del 3,2% que estaba vigente.

Además, se busca incorporar a los supermercados chinos con una canasta básica de 140 productos destinada al público de menores ingresos. El nuevo programa tendrá una duración de 90 días, abarcando prácticamente hasta las PASO, que se realizarán el 14 de agosto.

Sin embargo, el índice de inflación de alimentos presentó una suba promedio de 10,4% en abril, y la proyección de mayo es aún mayor debido a la volatilidad cambiaria y ajustes de tarifas de luz. El temor del equipo económico es que este mes la inflación mensual finalmente supere el 8%. El Relevamiento de Expectativas de Mercado estimó que la inflación en el año acumulará un incremento superior al 126%.

Inflación porteña de abril y variaciones de precios por divisiones. Fuente: Dirección de Estadísticas y Censos de CABA

No será fácil lograr que Precios Justos consiga suavizar la inflación en los próximos meses. Los resultados hasta ahora han sido negativos, como lo demuestra el aumento superior a 10% en alimentos en la ciudad de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas