El barrio Itaembé Guazú de Posadas ya cuenta con patrullas preventivas motorizadas

En continuidad con el programa de fortalecimiento en seguridad que lleva adelante el Ministerio de Gobierno junto a la Policía de Misiones, ayer se puso en funcionamiento la sexta División Motorizada, la cual tiene como base el barrio Itaembé Guazú de la capital provincial.

Este nuevo grupo cubrirá un amplio radio de acción, además de ser una unidad de respuesta inmediata y agilidad en el abordaje a diversas situaciones que sean requeridas por la comunidad, teniendo como áreas de intervención a los barrios Itaembé Guazú, Nemesio Parma, 508 Viviendas y Cruz del Sur.

Con la incorporación de este nuevo grupo, ya son seis las divisiones dependientes de la mencionada dirección, la cual cuenta con más de 200 motoristas especializados, quienes se despliegan en Posadas y Garupá. Los mismos son previamente seleccionados a través del riguroso «Curso de Motorista Policial», dictado por el Departamento de Escuela de Conducción de Vehículos Policiales, dependiente de la Dirección General F.O.C.A.D.E.

Esta capacitación se realiza anualmente, para que los participantes se perfeccionen en la conducción de las motos y en el mantenimiento de las mismas, con las normativas legales vigentes y la Ley de Tránsito, aplicando así los conceptos de conducción defensiva, evasiva y ofensiva, con prácticas que simulan situaciones reales bajo presión, que van acompañadas por un gabinete psicológico para adecuar el perfil del conductor.

Tal vez te puede interesar leer: ”Polaquito” recuperó la libertad y volvió a ser detenido por intentar robar en Oberá

Es importante mencionar que esto también conlleva a una red de trabajo en los municipios del interior de la provincia, los cuales además cuentan con divisiones policiales de la misma índole, que se despliegan tanto en zonas suburbanas como rurales.

barrio Itaembé Guazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas