Herrera Ahuad afirmó que el laudo de la yerba mate favorece a todo el sector productivo y que deben dejarse de lado los egoísmos

En el marco del evento Misiones Digital el gobernador de Misiones habló de los últimos acontecimientos relacionados a la yerba mate, como ser el laudo de Nación, el dólar diferencial para las economías regionales y la postura de algunos molinos de no querer pagar en tiempo y forma.

El gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad habló de varios temas relacionados a la yerba mate, como ser laudo, dólar diferencial y reclamo de los productores por los molinos que pretenden pagar el producto a plazos largos.

El mandatario provincial fue consultado acerca de la advertencia de los productores de no cosechar el producto, si los molinos no les pagan de contado lo que definió el laudo de Nación. Ya también sobre las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo de Nación para extender por tres meses el programa inter cosecha, más conocido como inter safra, para los tareferos de la provincia.

 

“Lo que nosotros buscamos en un precio justo para la hoja verde, que se traduce también en un precio justo para el resto de la economía yerbatera, y hay que hablar de que no se puede seguir laudando a favor de alguien y en desmedro de otro, debe favorecer a todo el sistema productivo, como pasa con este laudo” afirmó.

 

Herrera Ahuad consideró que “no es solamente el resultado del laudo que favorece a los más de 12500 productores, sino que se extrapola también a lo que anunciamos ayer, de la extensión del inter cosecha para los tareferos, y el dólar diferencial que favorece al sector industrial, o sea que es todo un círculo virtuoso que debería ser aprovechado, y nadie debería caer en un sistema egoísta de que favorezca solamente a un sector”.

 

El gobernador dijo que el dólar diferencial favorece mucho más al sector industrial que al productivo y que el laudo favorece a los dos, por eso hay que garantizar que se pague en tiempo y forma como debe ser. En ese sentido criticó al sector industrial por querer pagar a plazos.

 

“Vamos a dar las herramientas desde la provincia, a los pequeños productores, a los pequeños secaderos y cooperativas para que puedan levantar la cosecha. Y estamos trabajando en un préstamo para que puedan pagar el precio que dice el laudo y en el tiempo que se debe pagar. No queremos que nadie pierda, todos deben ganar porque en todos los eslabones hubo mejoras. Ahora hay que trabajar” cerró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas