Monedas de América Latina operan con ganancias pero se mantienen las preocupaciones por el sistema bancario mundial

(Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina operaban con ganancias el lunes, aunque se mantenían las preocupaciones con relación a un posible contagio tras la caída del Silicon Valley Bank y después de que la adquisición a precio reducido de Credit Suisse por parte de su rival UBS no calmó los nervios del mercado.

Las acciones bancarias caían el lunes, ya que el alivio inicial por el histórico rescate de Credit Suisse por parte de su competidor suizo UBS Group daba paso a nuevos temores sobre los riesgos de la deuda de alto rendimiento emitida por los grandes bancos.

Tal vez te interese leer: https://misionesonline.net/2023/03/15/acciones-de-las-empresas-argentinas/

 

Los principales bancos centrales, ante el riesgo de una rápida pérdida de confianza en el sistema financiero, también se apresuraron el domingo a reforzar el flujo de efectivo en todo el mundo con una serie de canjes de divisas coordinados para garantizar que los bancos dispongan de los dólares necesarios para operar.

El real brasileño se apreciaba un 0,75%, a 5,2392 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo cedía un 0,24%, a 101.733,10 puntos.

El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, dijo el lunes que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva aún tiene intención de anunciar un esperado nuevo marco fiscal antes de su viaje a China el sábado.

En Argentina, el peso bajaba un 0,58%, a 204,55 por dólar en depreciación regulada por el banco central, al tiempo que el índice bursátil Merval ganaba un 1,08%, a 224.022,30 unidades, por toma de posiciones especulativas en medio de crecientes dudas sobre la solidez del sistema bancario global tras la adquisición del banco Credit Suisse por parte de UBS Group y respaldada por el Estado.

Tal vez te interese leer: https://misionesonline.net/2023/03/17/mercados-argentinos/

 

“El panorama global empeoró. A la alta inflación ahora se suman la inestabilidad del sistema financiero americano y la amenaza de una nueva crisis financiera global”, dijo Martín Polo del agente de compensación y liquidación Cohen.

El peso chileno subía un 0,82%, a 824,50/824,80 por dólar. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA, escalaba un 1,11%, a 5.168,73 unidades; en tanto el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile cedió un 2,3% en el cuarto trimestre, pero logró cerrar todo 2022 con un avance del 2,4%, según datos divulgados el lunes por el Banco Central.

Tal vez también te interese leer: https://misionesonline.net/2023/03/17/bonos-y-acciones-argentinas/

 

El sol peruano retrocedía un ligero 0,11%, a 3,7835 unidades por dólar. En tanto el referencial de la Bolsa de Lima subía un 0,37%, a 558,57 unidades. Los mercados de México y Colombia permanecían cerrados el lunes debido feriados locales.

América Latina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas