Lo condenaron a 10 años de prisión por tráfico de drogas, pero lo liberaron después de 11 meses

Se trata de Cristian Emiliano Gonseski de 35 años, que fue condenado a 10 años de prisión por asociación ilícita y transporte de 10 toneladas de marihuana. El cargamento fue descubierto en San José por Gendarmería Nacional en 2018 y su condena se efectuó en abril de 2022 por el Tribunal Federal de Posadas.

Los argumentos que determinaron la reducción de la pena fueron las calificaciones de conducta y el cumplimiento de dos cursos de estímulo educativo tras las paredes de la colonia penal federal de Candelaria. Cristian fue detenido el 14 de febrero de 2018 y condenado el viernes 22 de abril de 2022.

Desde el momento de su detención hasta su liberación, Cristian cumplió casi 4 años encerrado. Ante ese número, se restaron 14 meses por su «buena conducta», completando así dos terceras partes de la condena. Esto declarado en el fallo firmado el pasado viernes,  que cita: “conforme al cómputo de pena unificado, las dos terceras partes de la condena se cumplen el 19 de mayo de 2024, mientras que el agotamiento total se prevé para el 17 de noviembre de 2027”.

Gonseski, fue condenado bajo la carátula “transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas, en concurso ideal, con asociación ilícita”, por un total de 10 años de prisión. Aunque esta no fue la única que vez que estuvo en encarcelado, ya que en 2014 fue condenado por trasportar estupefacientes y fue excarcelado en 2015.

Tal vez te interese leer: Golpe al narcotráfico en Misiones: quemaron más de 5 mil kilos de marihuana incautada

Sin embargo, el fallo firmado por el Tribunal Federal posadeño, determina que “el Área Criminológica de la Unidad, informó que Cristian Gonseski no registró sanciones disciplinarias, internalizó de manera favorable las pautas legales establecidas, como así también, los objetivos propuestos por las distintas áreas de tratamiento, desenvolviéndose acorde a las reglas de la buena convivencia y respeto”. Que finalizó en la reducción de 14 meses de sentencia por estímulo educativo y comportarse de manera “ejemplar”.

Asimismo, el argumento que devolvió a las calles a Cristina fue que, “profesionales destacaron el avance por las diferentes etapas de la progresividad, hecho que le posibilitó hacerse acreedor de una calificación de conducta y concepto 10 ‘ejemplar’ y 8 ‘muy bueno’ circunstancia que sumada a la contención brindada por su grupo familiar avalan el otorgamiento del presente derecho y tornan viable su reinserción en la sociedad”.

También remarcaron en el fallo firmado por el Tribunal Federal posadeño que “el egreso le permitirá reforzar los vínculos familiares y retomar el contacto diario con el entorno familiar y social, a efectos de proyectar con ellos, el ingreso al mercado laboral desarrollando tareas lícitas”.

Narco condenado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas