Paraguay acumula 22 muertes por chikunguña en lo que va del año

Paraguay contabiliza 22 fallecidos por chikunguña en lo que va del año, informó este martes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. Además, según las cifras del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el país acumula en las últimas tres semanas 11.864 contagiados por chikunguña y 203 positivos por dengue.

Consultado sobre las muertes, Sequera declaró a la Radio Ñandutí que todos los fallecidos tenían “alguna comorbilidad, algún problema bastante grave” previo.

“Y el chikunguña, así como suele ser el COVID, así como suele ser la influenza o cualquier otro virus, fue la gota que colmó el vaso y complicó más la enfermedad y terminan falleciendo (los pacientes)”, explicó el funcionario.

Las estadísticas de la Dirección de Vigilancia de la Salud revelan que el año pasado una persona falleció por chikunguña.

Del total de fallecidos por chikunguña en 2022 y lo que va de 2023, tres tenían menos de un año de edad, otros 2 estaban entre los 20 y 39 años, 2 más entre los 50 y 59 años, y 16 tenía 60 años o más.

Paraguay emitió en enero pasado una alerta epidemiológica ante la amenaza de dispersión del chikunguña. Este país detectó su primer caso autóctono en febrero de 2015.

 

Fuente: Infobae

Paraguay acumula 22 muertes por chikunguña

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas