La misionera Lucina Von der Heyde comenzó la pretemporada con Las Leonas en Mar del Plata

El seleccionado nacional realizará la pretemporada en Mar del Plata donde jugará una serie de partidos amistosos con Irlanda. Algunos partidos serán abiertos y las entradas ya están a la venta.

El 1° de febrero comenzó el 2023 para Las Leonas. Tras un merecido descanso después de un año agitado y lleno de emociones, las subcampeonas del mundo retomaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de la Ciudad de Buenos Aires y se preparan para mudar la pretemporada a Mar del Plata.

El conjunto nacional arribará a la ciudad costera el lunes 6 de febrero y enfrentará a Irlanda, en una serie de partidos amistosos abiertos al público, el 9, 11 y 12 de febrero en el Estadio Panamericano de hockey sobre césped desde las 20hs. El 14 también compartirán una sesión, pero a puertas cerradas.

Por delante el 2023 las espera con importantes compromisos y un objetivo claro: en octubre asistirán a los Juegos Panamericanos en Chile y buscarán conseguir el pasaje olímpico a París 2024. Antes de ello, disputarán partidos de FIH PRO LEAGUE, certamen que las encuentra como actuales campeonas, en Australia (del 27 de febrero al 4 de marzo), Países Bajos (7 al 11 de junio) y Bélgica (15 al 19 de junio).

Tal vez te interese leer: Mundial 2030 | “La FIFA tiene que venir a festejar donde nació el fútbol en 1930”, aseguraron los representantes uruguayos

La delegación de 26 jugadoras que viajarán a Mar del Plata está integrada por Agustina Gorzelany, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertario, Agostina Alonso, Jimena Cedrés, Bianca Donati, Pilar Campoy, Valentina Costa Biondi, María José Granatto, Julieta Jankunas, Victoria Sauze, Delfina Thome, Bárbara Dichiara, Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, Clara Barbieri, Sofía Cairo, Sol Lombardo, Valentina Marcucci, Valentina Raposo, Lucina Von der Heyde, Cristina Cosentino, Paula Ortiz y Ana Luz Dodorico.

Las entradas para ver a las Leonas en Mar del Plata se encuentran a la venta y se pueden conseguir en la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) ubicada Avenida Juan B. Justo y 14 de Julio y en ProSport, Avenida Jara 26.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas