Bélgica | Detuvieron a 25 personas por tráfico de personas y explotación sexual

(Reuters) - La policía belga registró 26 domicilios en todo el país y detuvo a 25 personas el martes, en el marco de una investigación sobre una banda sospechosa de traficar con mujeres chinas para convertirlas en trabajadoras sexuales.

Los fiscales federales dijeron que el número de trabajadoras sexuales chinas en Bélgica había aumentado en los últimos años, especialmente en Bruselas. Creen que una organización criminal traía a mujeres chinas a Europa y las obligaba a prostituirse.

También se llevaron a cabo redadas similares en Barcelona y Alicante, en España. Los investigadores belgas quieren que un sospechoso detenido allí sea extraditado a Bélgica.

Tal vez te interese leer: Retuvieron más de 25 vehículos con tanques de combustible adulterados en el centro de frontera Posadas – Encarnación: “Son bombas de tiempo”

Según los fiscales, las mujeres, que aparecen en internet, son trasladadas con frecuencia a distintos lugares de Europa y se les sustrae gran parte de su dinero.

En la mayoría de los casos, carecen de permiso de residencia legal, lo que las hace más dependientes de la banda.

Los fiscales dijeron haber captado a más de 20 víctimas, todas ellas de origen chino. De los detenidos, 22 eran de origen chino y tres belgas.

trabajadoras sexuales chinas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas