Liga Federal de Básquet: luego de la pretemporada, Tokio debuta el lunes y apuesta por la cantera del club

"El Oriental" debuta este lunes desde las 21:30 horas en el estadio Jorge Yamaguchi de la ciudad de Posadas. Enfrentará a Sarmiento de Formosa en lo que su entrenador espera sea un "buen debut".

Se fue enero y el Club Tokio culminó su pretemporada, debuta el lunes en la Liga Federal de Básquet y apuesta por la cantera del club. El entrenador del primer equipo, Agustín Ponnisi dialogó con Misiones Online y se mostró expectante y ansioso por el debut.

El próximo lunes el equipo posadeño jugará ante Sarmiento y Ponnisi comentó que ya planifica el encuentro pensando en el rival: «Tiene pocos refuerzo y es un equipo que se mantuvo del pre federal de Formosa. Este torneo no fue televisado así que no tenemos mucha información, es un punto negativo», señaló.

«Los primeros partidos son los más difíciles no solo por el rival sino porque uno tiene que dar todo, nos estamos conocimiento, muchos jugadores están jugando por primera vez en el equipo y entre ellos. El factor clave será interno, más allá de pensar en el rival», agregó el DT.

Lejos ya quedó la pretemporada que realizó el plantel que ya tuvo sus primero partidos amistosos. «Terminamos una buena pretemporada y con los dos partidos con Mitre nos ayudan a hacer una evaluación temprana que nos ayuda a ordenarnos de cara a lo que se viene».

Lo que se le viene a Tokio en el mes de Febrero.

El año pasado Tokio se llevó un golpazo luego de una gran campaña que no le permitió avanzar en el Federal. Con energías renovadas, el DT habló al respecto y señaló: «Intentamos también entender que este es un equipo nuevo y que no tiene mucho que ver con el equipo del año pasado, hay caras nuevas y decisiones que se tomar en el mercado para intentar dar pasos hacia adelante en el equipo. Sabemos que lo que se hizo el año pasado es un puntapié, un aprendizaje».

Además de la buena preparación física y táctica, el Oriental quiere sumar un plus desde las tribunas: «Tokio históricamente tuvo una localía muy fuerte y realmente es un club al cual, en años anteriores, a los equipos le costaba venir a jugar acá».

En tanto, Ponnisi destacó la continuidad de sus capitanes, Santiago González y Ariel Romero, y se mostró contento también por el crecimiento del club: «Contar con un gimnasio propio a punto de estrenar, para todos los chicos y chicas del club, para las formativas que arrancaron y no pararon de entrenar en todo el año, el equipo femenino de primera, todos esos puntos hacen que el Federal termine siendo la punta de un iceberg pero teniendo atrás todo un trabajo de entrenadores y dirigentes», expresó.

Por último, el DT resaltó el sentido de pertenencia del club y la importancia de trabajar con el semillero: «En la primera división del Federal tenemos a tres chicos que son U-17 del club y con 3 chicos que son U-19 del club, más algunos chicos que pudimos traer y convocar del interior de la provincia, de esa manera tenemos una base que venimos trabajando hace tres años manteniendo una primera local juvenil, que viene compitiendo finales. El club viene siendo la punta de la lanza en una provincia que necesita mucha competencia interna. Me pone orgulloso ser parte de este equipo», cerró invitando a todos al partido del próximo lunes en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas