Coronavirus en Brasil: “Se exige a los visitantes internacionales las tres dosis”, señaló el coordinador de Sanidad de Frontera

Debido al incremento de casos de Covid-19, Brasil exige el uso de barbijos en aviones y aeropuertos con el objetivo de reducir los casos en el país. El país vecino acumula mas de 35 millones de contagios y 690.000 muertes.

Además de lo mencionado, para ingresar a Brasil, te exigen el esquema completo de vacunación que equivale a tres dosis. En ese aspecto, Walter Villalba, coordinador regional de Sanidad de Fronteras, afirmó que el incremento de los casos de Covid-19 no es solo en Brasil, en Argentina está sucediendo lo mismo, pero la mayoría de la población se encuentra vacunada y no requieren internación. «En la frontera con Brasil exigen dos vacunas, más un refuerzo para los mayores de 10 años, este es el esquema para cruzar al lado brasilero. Es el esquema completo», destacó.

Tal vez te interese leer: En la previa de la temporada de verano, Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones ante el aumento de casos de Covid

Villalba señaló que la aplicación «Mi Argentina» debería ser aceptada por otros países pero existen casos de algunas personas que tuvieron problemas. «La recomendación es que lleven la libreta física y la digital para evitar cualquier tipo de conflicto», resaltó. «El uso del barbijo sirve también para otros virus respiratorios que tengamos circulando en la sociedad, al comenzar con algún tipo de síntomas es importarte su uso», finalizó el coordinador regional de Sanidad de Fronteras.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas