Qatar 2022 | Derrota de Arabia Saudita por 2 a 0 frente a Polonia

Por la fecha 2 del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Polonia venció a Arabia Saudita con un marcador 2-0. Con goles de Piotr Zielinski (39' 1T) y Robert Lewandowski (36' 2T), el seleccionado de Polonia fue superior en el Education City Stadium.

A pesar de haberlo intentado y ser superior con una posesión del balón del 61%, Arabia Saudita no pudo remontar el marcador a su favor.

Feras Alburikan desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Arabia Saudita, ya que no convirtió un penal en el minuto 45 del primer tiempo.

Robert Lewandowski tuvo una gran actuación. El atacante de Polonia brilló al convertir 1 gol, patear 7 veces y dar 14 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Wojciech Szczesny. El portero de Polonia fue protagonista frente a Arabia Saudita: contuvo 5 disparos y efectuó 23 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Jakub Kiwior, Matty Cash, Arkadiusz Milik, Abdulelah Almalki y Abdulelah Alamri.

El DT de Polonia, Czeslaw Michniewicz, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Wojciech Szczesny en el arco; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski en la línea defensiva; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Arkadiusz Milik, Piotr Zielinski y Przemyslaw Frankowski en el medio; y Robert Lewandowski en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Hervé Renard salió con una disposición táctica 4-3-3 con Mohammed Alowais bajo los tres palos; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi y Mohammed Alburayk en defensa; Sami Alnaji, Abdulelah Almalki y Mohammed Kanno en la mitad de cancha; y Feras Alburikan, Saleh Alshehri y Salem Aldawsari en la delantera.

Wilton Pereira Sampaio fue el árbitro escogido para el partido en el Education City Stadium.

En la próxima fecha del Mundial Qatar 2022, Polonia disputará su partido frente a Argentina. Por su parte, Arabia Saudita y México se verán las caras en el estadio Lusail Iconic.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas