Interceptan más de 100 kilos de cocaína en los pasos fronterizos Concordia-Salto y Posadas-Encarnación

Agentes de la AFIP-Aduanas interceptaron 103,4 kilogramos de cocaína, en dos procedimientos realizados en los pasos fronterizos Concordia-Salto y Posadas-Encarnación (San Roque González de Santa Cruz).

La cocaína estaba oculta en los ejes de dos camiones de la misma empresa de transporte paraguaya que llevaban maíz a granel con destino final al puerto de Montevideo. La Aduana utilizó para la detección los canes antinarcóticos y scanners.

El primer camión se detectó en el paso Concordia-Salto (Entre Ríos) y en el marco del expediente judicial -que lleva adelante el Juzgado Federal de Concordia a cargo de Analía Ramponi , Secretaria de Alan Bergdolt, tras lo cual se dio alerta a los demás pasos fronterizos para la ubicación de otros camiones de la misma empresa.

Los dos camioneros paraguayos fueron detenidos de inmediato y puestos a disposición de la Justicia Federal en las respectivas circunscripciones.

Las cargas tenían precintos que señalaban que el destino era el puerto de Montevideo, Uruguay, escala previa al mercado europeo.

El procedimiento contó con la colaboración de Gendarmería Nacional, acompañando en las tareas de inteligencia y escoltando otros camiones de la misma empresa que circulaban en la ruta para hacer los controles en la zona primaria aduanera.

Canes antinarcóticos

“Además de cuidar los dólares para la industria nacional y evitar maniobras de sobrefacturación de importaciones, nos preocupa el incremento del contrabando de estupefacientes. Estos resultados demuestran la importancia de fortalecer la capacidad de gestión de los agentes aduaneros y de potenciar nuestro centro de entrenamiento de canes que nos ha permitido ubicar a la Aduana Argentina en un lugar destacado en el manejo de Canes antinarcóticos, recibiendo el reconocimiento de la Organización Mundial de Aduanas”, señalo Guillermo Michel, Director General de Aduanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas