Chiquito Romero volvió a Argentina y continúa con su recuperación en Boca

El arquero regresó de su viaje a Inglaterra y este martes se reincorporó a los trabajos de manera diferenciada. El misionero había llegado en el último mercado de pases al club de la Ribera y se perfilaba como el reemplazante de Agustín Rossi.

Después de algunos días fuera del país por motivos personales, Sergio Chiquito Romero regresó a Argentina para reincorporarse a las prácticas con el plantel de Boca. Chiquito, que está en pleno proceso de recuperación tras la artroscopia en la rodilla derecha a la que se sometió a fines de septiembre, se había ausentado en los festejos del campeonato y de los últimos entrenamientos como consecuencia de un viaje a Inglaterra.

Hoy, finalmente el arquero de pasado en la Selección Argentina se hizo presente nuevamente en el predio de Ezeiza para seguir con la rehabilitación, que todavía le llevará algunas semanas más.

Chiquito Romero

La idea del cuerpo médico es que Romero continúe trabajando de manera diferencia hasta que se cierre la temporada (Boca debe jugar el Trofeo de Campeones el domingo, ante el ganador de Racing vs. Tigre) y apuntar a comenzar la pretemporada a la par del resto de sus compañeros.

Cabe recordar que Chiquito aún no debutó con la camiseta azul y oro, dado que en la antesala de lo que iba a ser su primer partido ante Quilmes por la Copa Argentinas sintió una molestia en la rodilla, similar a la que había tenido principios de este año y por la cual también fue operado. Ahora, buscará recuperarse al ciento por ciento para encarar el 2023 con todo y poder saltar a la cancha nuevamente después de largos meses.

Tal vez te interese leer: Cuti Romero fue desafectado del Tottenham para el partido de Champions y sumó otro dolor de cabeza en la Selección Argentina

El último partido oficial de Chiquito Romero antes de llegar a Boca

En su última temporada en Venezia, al que se sumó en octubre de 2021 procedente de Manchester United, disputó 16 partidos por la Serie A: recibió 33 goles y logró mantener el arco en cero en tres oportunidades.

Prácticamente siempre que estuvo disposición, Romero fue titular en el elenco italiano hasta que en marzo de 2022 debió pasar por el quirófano por ese problema en la rodilla. ¿Su último partido? El 6 de ese mes, en la derrota por 4-1 ante Sassuolo. Desde entonces, en pleno proceso de rehabilitación, no volvió a jugar, su equipo terminó descendiendo a la segunda categoría del fútbol italiano y finalmente decidió no renovar su estadía allí.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas