Joe Biden expresó su desacuerdo con el recorte en la producción de petróleo: “Es una decepción”

(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su decepción por los planes anunciados por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de recortar la producción de petróleo y dijo que Washington está estudiando sus alternativas.

La OPEP+ acordó el miércoles fuertes recortes en la producción, frenando la oferta en un mercado ya de por sí ajustado y aumentando la posibilidad de que suban los precios de la gasolina justo antes de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos en noviembre.

«Estamos estudiando qué alternativas podemos tener», dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó por la decisión de la OPEP. «Hay muchas alternativas. Todavía no nos hemos decidido».

Tal vez te interese leer: El mercado petrolero enfrenta escasez de oferta mundial por falta de producción y las empresas advierten que no se puede revertir por los altos costos

Al ser consultado sobre si se arrepentía de su decisión de visitar Arabia Saudita este año, Biden dijo que ese viaje no se centró esencialmente en el petróleo.

«El viaje fue sobre Oriente Medio y sobre Israel y la racionalización de las posiciones», dijo. «Sin embargo, es una decepción», añadió sobre la decisión de la OPEP+.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas