Fórmula 1 | Después de dos años, vuelve el Gran Premio de Japón y puede coronar a un nuevo campeón del mundo

El histórico trazado de Suzuka puede ver el nacimiento de un “nuevo” campeón, como ocurrió con Ayrton Senna, Michael Schumacher y Mikka Hakkinen, entre otros. De ganar el domingo, Max Verstappen será bicampeón del mundo y acentuará su dominio en la máxima categoría del automovilismo mundial.

La Fórmula 1 se encuentra ante una carrera que puede entrar en la historia de la categoría: este fin de semana, en el Gran Premio de Suzuka, en Japón, Max Verstappen tiene la chance de consagrarse bicampeón. Eso sí, a falta de cinco fechas para la finalización del campeonato, tanto el neerlandés, que ya declaró no estar desesperado por conseguir el título, como el resto de sus colegas de la parrilla saben que la corona es una cuestión de tiempo.

Después de dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus, la categoría reina del automovilismo internacional regresa a tierras japonesas para vivir la 17ª jornada de la F1 y su 36ª vez en la historia del torneo. Y el circuito de Suzuka, donde los pilotos correrán durante 53 vueltas para hacer los 5.807 kilómetros estipulados, Verstappen sueña con bajarle el telón al torneo: si no quiere depender de ningún otro rival, a Super Max le alcanza con ganar la carrera con un punto bonus por hacer la vuelta más rápida.

De esa manera, no tiene que mirar por el espejo retrovisor en qué posición terminan Charles Leclerc (2° a 104 unidades de las 341 que tiene Verstappen) y Sergio Pérez (3°, a 106 puntos de Max y ganador del último GP de Singapur). Las chances son muchas para el neerlandés, que ni siquiera tiene que ganar para coronarse. En caso de no finalizar 1°, pero logrando el récord de vuelta, estas son las posibilidades: si Max es 3° (Leclerc debe ser 6° y Pérez 2° o peor); si es 5° (Leclerc debe terminar 9° y Pérez 3°); si es 6° (Leclerc debe ser 10° y Pérez 3°).

Fórmula 1
Verstappen quiere ser campeón en Japón

Pero éstas no son las únicas combinaciones. Incluso sin conseguir el récord de vuelta en Suzuka, Verstappen podría coronarse si se dan estos resultados: siendo 2°, un 5° puesto para el de Ferrari y el 4° para su compañero mexicano le daría el título. También puede finalizar 3° (Leclerc debe ser 7° y Pérez 5°); si termina 4° (Leclerc debe ser 9° y Pérez 3°); si es 5° (Leclerc debe ser 9° y Pérez 3°); y en caso de terminar en 6° lugar, Verstappen dependería de que el monegasco no sume puntos (abajo de los 10 primeros) y que Pérez termine 4° o peor.

«Ganar el Mundial en Japón lo haría más especial por nuestra relación con Honda (marca que proveé los motores a Red Bull). Creo que fue una lástima no haber podido estar en Japón el año pasado y tenemos ganas de correr de nuevo aquí, veremos cómo va el fin de semana. Necesitamos hacerlo todo perfecto, eso está claro», aseguró en la conferencia de prensa previa a la carrera.

Tal vez te interese leer: Superbike Argentino | Se viene una carrera especial para el Rosamonte Racing Team en el Villicum de San Juan

Los horarios y la TV de la actividad de la F1 en Suzuka

Como es habitual en cada fin de semana, la Máxima iniciará su actividad con una doble sesión de prácticas libres, aunque esta vez tendrá un condimento especial. La primera práctica se realizará a las 12 de la noche del viernes, mientras que la segunda será de 3 a 4.30 de la mañana. La sorpresa es que durará una hora y media, dado que Pirelli quiere probar los nuevos compuestos de neumáticos para la próxima temporada.

Por otro lado, la tercera práctica libre será a las 00 del sábado y, luego, vendrá la clasificación a las 3. La carrera, finalmente, llegará a las 2 de la mañana, momento en el que Max podría ser campeón. Todo será transmitido por Star+ y Fox Sports.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas