Proponen habilitar Uber en Garupá a través de una Ordenanza

Un concejal de la localidad de Garupá presentará un proyecto con el objetivo de habilitar las plataformas digitales y la regulación del Uber 2022, como medio de transporte alternativo.

 

Miguel Rauber – Red Ciudadana

Según Miguel Rauber, concejal del municipio, el proyecto pretende habilitar los canales digitales con el objetivo de regular y registrar a los conductores y a sus vehículos que prestarán el servicio.

La iniciativa del Uber en Garupá ya ingresó en el recinto del Concejo y mañana durante la reunión de comisión de transporte, discutirán el tema en presencia de remiseros y otros referentes del transporte.

En principio, lo presentado en el proyecto propone la habilitación y autorización para este nuevo servicio de movilidad. El concejal destacó que la idea surgió como resultado del crecimiento demográfico del municipio y de esta manera abrirán canales de discusión sobre el sector de los transportes. Como las aplicaciones están disponibles, pretenden habilitarlas para regular tanto al vehículo como al chofer.

Tal vez te interese leer: “Afecta a nuestro trabajo, no está en regla y no tiene número de licencia”, advierten taxistas en un nuevo reclamo en contra del servicio UBER en Posadas

Cabe mencionar que en Garupá no hay servicio de taxi, y con la idea de mejorar la eficiencia de los servicios, proponen que, ante esta alternativa, los usuarios podrán saber el costo de un viaje antes de solicitarlo y también tendrán la opción de pago mediante billeteras virtuales, avances que ya están vigentes en grandes ciudades.

A diferencia de Posadas, el concejal expuso que no hubo resistencia y reclamos por parte de remiseros frente a esa propuesta, sino que lo vieron como una oportunidad más de trabajo. El edil también comparó la situación y dijo que ante esta problemática “si Posadas no avanza, Garupá lo ve como una oportunidad”.

Todavía quedan muchos detalles a tratar, pero creen que la habilitación de estos nuevos servicios es esencial ante una provincia que está a la vanguardia del desarrollo tecnológico y digital.

“Esto también generará una dinámica más fluida y una oportunidad laboral para quienes tengan un vehículo y quieran prestar el servicio o deseen un ingreso adicional”, cerró el edil garupense.

 

uber en garupá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas