Desde mañana la billetera virtual Yacaré se sumará al Programa “Ahora Canasta” como medio de pago

A partir de este jueves 1 de septiembre, el programa Ahora Canasta tendrá como medio de pago habilitado a la billetera virtual Yacaré, será desde el miércoles hasta el domingo inclusive. En los comercios adheridos se accederá a un reintegro del 17% pagando con tarjetas de débito de los Bancos Macro y Credicoop.

Francisco Formanovich – Radio República

Francisco Formanovich, gerente de Yacaré explicó que durante los lunes y martes, la billetera virtual está adherida al programa «Ahora Monedero» con el que se permite acceder a un 25% de descuento, mientras que de miércoles a domingo se podrá acceder al reintegro del 17% a través del programa «Ahora Canasta» en los comercios adheridos que se hayan inscripto a través del Ministerio de Hacienda, el cual tiene un tope mensual de $4 mil.

“El Ahora Canasta debería funcionar como lo hace el Ahora Monedero, ya que no debería haber ningún tipo de inconveniente”, agregó.

Por otro lado, acerca de los comercios adheridos, Formanovich indicó que el Ministerio de Hacienda es quien hace el filtro para ver cual de los dos programas entra y a partir de eso, se define. Después informa al comercio que debe optar por uno de los dos.

 

Tal vez te interese leer: La billetera virtual Yacaré se suma como medio de pago al programa Ahora Canasta

 

Se normalizó el funcionamiento de la billetera Yacaré

 

Al comienzo de esta semana, Yacaré volvió a operar en todas las sucursales y en todas las cajas de los supermercados California. Anteriormente, solamente se encontraban habilitadas dos líneas exclusivas para realizar el pago con la aplicación: “El usuario estaba demandando que se vuelva a operar en California y se hicieron todos los ajustes que teníamos que hacer. Estamos operando al 100%”, subrayó el gerente.

Por otro lado, semanas atrás, ocurrieron diversos problemas con la aplicación por lo cual muchas personas no pudieron realizar el pago en los comercios. En este sentido, afirmó que fueron resueltos y actualmente la aplicación está mucho más ágil y más rápida para poder operar: “Tal es así que estamos operando que el mismo volumen de venta que estábamos teniendo antes de que comiencen los problemas”, mencionó.

“En algunos casos llegamos a tener más de 500 operaciones en un rango horario muy corto con lo cual hacía que se sature el sistema”, explicó.

billetera virtual Yacaré

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas