Desde el Polo TIC aseguran que Argentina es la tercera potencia en los videojuegos en Latinoamérica

Carlos Lucero, coordinador del Polo TIC Misiones, aseguró que en Latinoamérica Argentina es la tercera potencia con respecto a videojuegos. Además, afirmó que a través de capacitaciones a jóvenes que se dedican a la temática, buscan promover una salida laboral inmediata en la provincia.

“Estamos detrás de México y Brasil, es decir, en tercer lugar, a nivel potencia de videojuegos. Tienen el acompañamiento de grandes empresas y actualmente estamos convocando a estas para que se sumen al desarrollo de los videos juegos”, explicó.

En ese sentido, contó que hay empresas que contratan talentos locales, como en Brasil, donde también existen empresas que invierten en el país.

En Argentina hay equipos de fútbol como Boca, River, Estudiantes de la Plata y clubes de Santa Fe que incursionaron en los E-sports. Asimismo, destacó que particularmente Misiones cuenta con recursos humanos jóvenes que se dedican a esta temática.

Por otro lado, habló de las capacitaciones que se realizan desde el Polo Tic: “Tenemos tres másters individuales en tres juegos E-sports, en los cuales se trata de mejorar las habilidades de los participantes”.

Tal vez te interese leer: El Polo Tic Gamer apunta a profesionalizar a jugadores de E-Sports en la provincia a través de charlas y capacitaciones

A su vez, señaló que jugar con los videojuegos “es un proyecto integral con salida laboral, no solamente como profesional, sino que también en el desarrollo de los mismos”. Sobre esto último, aclaró que trabajan de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para obtener una diplomatura universitaria en “desarrollo de videojuegos”.

Resaltó que es amplio el abanico de esta actividad, “la cual no se agota en el Aula gamer”. En ese aspecto, detalló que cuentan con una máquina, y desde el Polo son conocedores del Riot Game, los cuales son potencia en el desarrollo de este tipo de juegos. Apuntó a que este proyecto busca la salida laboral de los jóvenes que se dedican a ello, más allá de los ya existentes como la programación.

Sobre el acceso a ello, señaló que “por realidades sociales dispares, la mayoría accede por celulares móviles”. Añadió que existen los PC gamer y los juegos mobile. Con ambos se trabaja desde el Polo.

No obstante, reconoció que recorriendo la provincia con el “Aula Gamer” y lograron encontrar adolescentes que trabajan con los videojuegos de manera profesional. “Son muchos y le solicitamos que se comuniquen con el Polo o con Silicon para que los podamos ayudar a sumergirse más en este mundo”.

Finalmente, Lucero anticipó que proyectan para el 2023 contar con el apoyo de más empresas privadas que inviertan, y estiman más de 200 programadores en desarrollo de vídeo juegos, destacando la salida laboral inmediata.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas