Detuvieron a una docente en Formosa y la acusan de intoxicar a su compañeras con un bizcochuelo de marihuana

Una profesora del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad formoseña de General Güemes fue detenida por entregar a tres colegas bizcochuelos hechos con marihuana, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada. Afortunadamente, las otras dos no llegaron a comer el producto y no sufrieron sus efectos, según informó la policía provincial.

Inmediatamente, tras la denuncia y la declaración de los testigos, se realizó el análisis al bizcochuelo y se comprobó que contenía la sustancia. Por esa razón, el juez dispuso la detención de la docente en cuestión.

Según se detalla, la causa judicial se inicia por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. En el proceso toma intervención el juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, caso en el que quedó imputada una joven de 24 años.El hecho sucedió en la mañana del miércoles 10 de agosto, pero se conoció siete días después, cuando la mujer intoxicada, de 29 años, se presentó en la comisaría local, donde radicó una denuncia penal en contra de su colega.

En su relato, la educadora detalló lo sucedido. Allí indico que todo se veía “impecable” y “delicioso”, en una jornada normal en la que compartieron el postre. Entre todos los regalos, el bizcochuelo de chocolate se robaba las miradas, pero unos momentos después de comerlo, el mundo para ella comenzó a dar vueltas, de acuerdo a la declaración efectuada.

Náuseas, mareos y taquicardia, el alimento estaba elaborado con marihuana y por esto la mujer tuvo que ser trasladada al hospital local, donde recibió atención médica.

Posteriormente a la denuncia, los efectivos de la Comisaría iniciaron la búsqueda e identificación de las otras dos personas que habían recibido el regalo. Al encontrarlas, las profesoras comentaron que efectivamente recibieron la misma porción de bizcochuelo, pero dijeron que no lo habían consumido. Así se les tomó declaración testimonial por la situación. Luego se convocó a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la verificación a través del test de orientación química, arrojando que el alimento contenía marihuana.

Según lo dispuesto por el juez, los auxiliares de la justicia aprehendieron a la infractora, en la noche del viernes último. La mujer fue notificada de su situación procesal y quedó detenida a disposición de la justicia.

El antecedente en Córdoba de “gastronomía” y cannabis

Un hecho similar había tenido lugar en Córdoba, a fines de mayo, cuando un empleado de una empresa de call center decidió llevar a su trabajo brownies con marihuana. A raíz de esto 10 compañeros terminaron intoxicados.

Según expresó la propia delegada gremial de la compañía, los análisis toxicológicos que se hicieron sobre los trabajadores afectados por el alimento mostraron que todos ellos tenían cannabis en sangre. Por eso estimaron que el producto ya había sido preparado con esta droga.

El llamativo suceso tuvo lugar un lunes por la mañana en una de las sedes de la empresa Konecta Argentina, en Galería San Martín, en Córdoba Capital. Un hombre, que tenía más de diez años en la compañía, decidió continuar con la costumbre de los trabajadores del lugar de llevar algo de comer para compartir.

“Normalmente, en todos los equipos se festejan cumpleaños o los lunes se trae un budín. En más de 15 años que estábamos juntos, este compañero nunca había traído comida”, explicó la delegada de la empresa, Patricia Barrera, al canal El Doce.

“El compañero trajo esa especie de budín a las 10 de la mañana y lo repartió entre el equipo, en el que somos unas 13, 14 personas. A los 20 minutos, al menos unos seis trabajadores empezaron a descomponerse, a asfixiarse, a sentirse muy mal”, completó.

Una vez ocurrido el hecho, la empresa tomó la decisión de despedir al trabajador que había llevado los brownies para compartir entre sus compañeros.

Detuvieron a una docente en Formosa

 

 

 

Fuente: Infoabe

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas