“Supersanitos”: la Fundación Grupo London Supply completa otra campaña exitosa en Puerto Iguazú

Más de 250 niños del barrio “1° de Mayo” recibieron atención pediátrica, oftalmológica, audiológica y otorrinolaringológica, en el marco de la cuarta edición de la campaña médica organizada por la Fundación Grupo London Supply, con el apoyo del Ministerio de Salud de Misiones.

Con un éxito rotundo, la Fundación Grupo London Supply dio por finalizada la campaña pediátrica “Supersanitos” a beneficio de los alumnos del Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”, establecimiento que la entidad apadrina en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

Este programa, que lleva ya cuatro ediciones y la adición de una campaña apéndice focalizada en la salud bucodental de los niños, cuenta con la colaboración de profesionales del ámbito público y privado, quienes anualmente se congregan en el establecimiento educativo para realizar chequeos médicos integrales a los alumnos de la institución. Además, el proyecto incluye la instalación de un vacunatorio móvil, con el objetivo de completar el calendario de vacunación de los chicos.

La cuarta edición de la campaña inició este lunes 8 de agosto y se extendió durante tres jornadas consecutivas, sin interrupción de clases. En el acto de lanzamiento, estuvieron presentes Oscar Alarcón, ministro de Salud de la Provincia, Juan Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación, Raquel Matkoski, directora del Hospital SAMIC de Iguazú, y María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply.

 

Tal vez te interese leer: El intendente Leonardo Stelatto acompañó un Operativo Integral Municipal en el B° Prosol I de Posadas

 

“Nos sentimos extremadamente felices de estar de regreso en Puerto Iguazú con ‘Supersanitos’. Si bien teníamos incertidumbres acerca de cuál sería el escenario que encontraríamos post pandemia, los resultados arrojados superaron ampliamente las expectativas si los comparamos con ediciones anteriores”, expresó Taratuty. “Esto confirma que los cimientos que logramos forjar a través de los años con la campaña, en la que sector público y privado se unen para trabajar de manera sostenida y mancomunada, son realmente sólidos y eso nos llena de orgullo”.

Grupo London Supply

Respecto a la continuidad del proyecto, la directora de la Fundación remarcó que las tres jornadas de chequeos son sólo la punta del iceberg, haciendo énfasis en que la labor no se detiene con el fin de la campaña. No sólo porque queda aún por delante el procesamiento de los resultados –tarea que se ha facilitado por la incorporación de un nuevo software para la carga de historias clínicas–, sino, por el seguimiento de los casos de gravedad y sus respectivas derivaciones a profesionales locales y provinciales, según el caso, en articulación continua con el sistema de salud.

Sobre este carácter colaborativo de la campaña, Taratuty concluyó: “El éxito de ‘Supersanitos’ sólo es posible gracias a la participación de la comunidad en su conjunto; desde directivos y docentes del Parque Educativo hasta colaboradores del Duty Free Shop Puerto Iguazú, conocidos como ‘Ángeles Rojos’, quienes de forma voluntaria acuden a cada una de las campañas para colaborar con nosotros en sus días francos. Y, por supuesto, gracias al invaluable trabajo de los profesionales de la salud de Misiones y Buenos Aires, que año a año continúan sumándose a nuestra misión”.

 

Compromiso Empresarial

 

Gracias a los excelentes resultados arrojados en las últimas ediciones, diferentes empresas locales mantuvieron su apoyo a la campaña “Supersanitos”, aportando servicios fundamentales para el desarrollo operativo de las actividades. De esta manera, la Fundación Grupo London Supply quiere agradecer expresamente su compromiso social a las siguientes empresas de la ciudad de Puerto Iguazú: Mercure Hotel Iru, Hotel Panoramic, Aqva Restaurant, Restaurante La Rueda, Bruno Hnos., Transportes ARTUI y Óptica Sigma.

Grupo London Supply

 

ACERCA DE LA FUNDACION GRUPO LONDON SUPPLY

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre del año 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de London Supply Group, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. 

Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud y educación en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo desarrollan sus actividades.

Contacto

www.fundaciongrupolondonsupply.org

[email protected]

LEE TAMBIÉN

Carla Vizzotti y la representante de la Organización Panamericana de Salud en Argentina relanzaron el programa global de acción para superar las brechas en salud mental

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas