Qatar 2022 | Con un arranque infernal en el Benfica, Enzo Fernández puja por un lugar en la lista de Scaloni

El volante ex River convirtió su tercer gol en tres encuentros para el conjunto luso y sus chances de estar en Qatar parecen haber incrementado. Sin embargo, la pelea por meterse en la lista de 26 se plantea complicada.

Es el chico de la tapa en Portugal. Lleva tres goles en tres partidos oficiales. Ya tiene nuevo apodo («Enzo matador»). Y su rapidísima adaptación al fútbol portugués en particular y al fútbol europeo en general no sólo tiene rebote en el Viejo Continente. De este lado del mundo, a tan poco de Qatar 2022, la explosión que tuvo Enzo Fernández en Benfica es para considerar, para acompañar, para analizar. Y en el cuerpo técnico de la Selección, en efecto, lo están siguiendo. ¿Le alcanzará para pelear por un lugar en el Mundial?

Por lo pronto, que esté en constante evaluación por el cuerpo técnico argentino es un gran primer paso. Y que hoy, de mínima, lo saca del lugar en el que estaba hace un tiempo: más lejos que cerca de Qatar 2022. Incluso, el propio Scaloni se refirió al impacto que puede tener el nivel de ciertos futbolistas en el inicio de la nueva temporada europea.

«Hay varios jugadores que cambiaron de equipo, se abre una nueva etapa para ellos y para nosotros también», dijo el DT de la Selección tras su paso por el país. Y habló puntualmente del ex jugador de River.

«¿Si Enzo Fernández tiene posibilidades? Es un buen jugador, estuvo con nosotros. El cambio que hizo es significativo, está demostrando que puede jugar. Lo miramos, lo valoramos y es alguien que conocemos», aseguró el DT. Ahí hay otra ventaja para el volante: Scaloni, si bien le abrió las puertas de su Selección a nuevas opción, también tiene claro que la lista para Qatar saldrá de lo ya conocido. Y el ex River, al menos cubre ese ítem. Incluso, hoy es compañero de Nicolás Otamendi, uno de los líderes del plantel argentino.

Enzo Fernández

Es cierto, Enzo fue convocado una sola vez, en noviembre del año pasado, en la previa a los choques por Eliminatorias ante Uruguay y Brasil. Su citación se dio, incluso, con la de otros chicos que venían siendo seguidos por el cuerpo técnico y que fueron llamados para vivir la experiencia Selección (aquella vez también formaron parte de la lista Santiago Simón, de River, Exequiel Zeballos y Cristian Medina, de Boca). Finalmente, el volante de 21 años no tuvo presencia ni minutos en esos dos encuentros. Pero sirvió para que Scaloni y Cía. lo vieran de cerca,

Hoy, por supuesto, su realidad es otra. Si bien no pasó mucho tiempo y si bien en ese entonces ya tenía una buena actualidad en River, su constante evolución lo llevó a ser vendido al Benfica y ahí, como dijo Scaloni, no sólo demostró que estuvo a la altura sino que además se convirtió en revelación. Y eso, claro, potenció su nombre y la atención.

Los primeros partidos del volante argentino en el Benfica fueron de alto nivel. Y hasta con una marca goleadora impresionante: este martes festejó por segunda vez ante el Midtjylland de Dinamarca por la tercera ronda clasificatoria a la fase de grupos de la Champions League (global 7-2 y en los playoffs irán contra Dinamo Kiev de Ucrania) y ya le había marcado al Arouca por la primera fecha de la Primeira Liga.

Tal vez te interese leer: El Real Madrid derrotó al Eintracht Frankfurt y se coronó campeón de la Supercopa de Europa

Dónde está su lucha

De todos modos, que hoy pueda meterse en el Mundial no es nada fácil. Pero estará en la pelea. Y en esta especie de competencia de cada uno por separado que se dará de acá a noviembre, por lo pronto tuvo un buen inicio. Es cierto que los cupos del mediocampo parecen estar bastantes cubiertos hoy con jugadores que son fijas (Paredes, De Paul, Lo Celso, Guido Rodríguez y Papu Goméz) y otros que en este último tiempo también fueron reservando su asiento.

En esa misma lista, hay jugadores importantes que todavía deben definir su futuro inmediato (caso Paredes y Lo Celso) y otros que, si bien ganaron mucho terreno, no tienen la plaza súper asegurada, como Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister. Y ahí es donde Enzo Fernández, por característica, podría focalizar su lucha por un asiento en el Mundial.

Contra otro ex River, que hoy está claramente por delante de él, pero que deberá seguir demostrando en el Bayer Leverkusen; y contra un ex Boca, que con la lista ampliada a 26 y su aporte en las últimas citaciones, terminó de acomodarse.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas