Sonríe River: Enzo Pérez ya cuenta con el alta médica y puede jugar el fin de semana

El volante del Millonario se recuperó del golpe en la rodilla izquierda y podría jugar ante Newell's el próximo sábado. Por otro lado, Barco continúa siendo duda. Además, queda por resolver la situación de Martínez y una posible salida al Rayo Vallecano de España.

Para River no fue un día de miércoles. Al contrario. Después del triunfo agónico en el clásico ante Independiente que trajo tranquilidad y renovó el ánimo del plantel, Marcelo Gallardo recibió una noticia que genera felicidad en Núñez: Enzo Pérez intensificó movimientos en el predio de Ezeiza, respondió bien a las diferentes exigencias y recibió el alta médica, lo que permitirá poder estar ante Newell’s.

El susto en Avellaneda fue importante, pero fue cuestión de horas para que se transforme en tranquilidad. El capitán apenas pudo disputar 25′ ante el Rojo, levantó la mano, pidió el cambio y salió con un fuerte dolor en su rodilla izquierda producto de un golpe que, aparentemente, se produjo en la caída que sufrió a partir de una infracción que le cometió Lucas Romero.

A pesar de que Bruno Zuculini lo reemplazó de buena manera y redondeó una correcta actuación, el solo hecho de verlo con hielo en la zona encendió las alarmas y generó una preocupación que disminuyó en el arranque de la semana ante la decisión del cuerpo médico de no indicarle que se realizara estudios, lo que dejó entrever que se trataba de una lesión menor y alimentó el optimismo.

Tras realizar trabajos regenerativos y aumentar las cargas con el correr de los días, en la última práctica aceleró a fondo, pasó la prueba sin dolor en la zona y recibió el OK para estar este sábado (20.30) en el Monumental, lo que significa una muestra más de que el físico de EP24 le sigue haciendo guiños con una notable capacidad de recuperación a pesar de sus 36 años.

El antecedente más reciente lo refleja: el pasado 22 de julio, ​a sólo 12 días del desgarro en el bíceps femoral derecho que había sufrido ante Godoy Cruz, se entrenó con normalidad y volvió al ruedo en tiempo récord, algo que ya había sucedido en marzo, cuando se recuperó de una distensión en el isquiotibial derecho en apenas 10 días y llegó a disputar el primer superclásico del año sin inconvenientes.

En lo que va del 2022, Enzo lleva jugados 26 partidos, de los cuales en 25 fue titular (sólo ingresó en el segundo tiempo ante Aldosivi). Sin embargo, en medio de un calendario intenso, charla constantemente sobre sus cargas con el DT, que para dosificarle energías intentó no darle dos encuentros consecutivos en pocos días.

Por su buen pie a la hora del primer pase, la mentalidad ganadora y el desgaste que hace en cada partido es fundamental para el funcionamiento de un equipo que, tal como lo reflejó Gallardo, si Enzo está bien, juega bien.

Tal vez te interese leer: FIFA planea adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022: cuál es el motivo

La incógnita Barco

En medio de la alegría por el regreso de Enzo, ahora los ojos de MG están puestos en Esequiel Barco, que terminó ante Independiente con una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda y sigue regulando cargas de forma preventiva. Así, la práctica de este jueves será decisiva para determinar si podrá meterse en la lista de concentrado. Vale recordar que el ex Independiente ya venía con una sobrecarga en ese isquiotibial izquierdo que lo dejó afuera vs. Sarmiento

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas