El Gobierno de Misiones otorgó beneficios a productores ganaderos para facilitar la compra de alfalfa

Tras la situación económica por la que atraviesa el país y considerando la situación de emergencia alimentaria, la semana pasada el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, instruyó a la Agencia Tributaria Misiones (ATM) que instrumentara un nuevo beneficio impositivo destinado a los pequeños productores primarios de la provincia en lo referente a la compra de alfalfa.

 

Sebastián Rodríguez – Radio Tupá Mbaé

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro de Misiones Sebastián Rodríguez, destacó la disposición del Gobernador de que los pequeños ganaderos de Misiones dejen de pagar ingresos brutos por la compra de alfalfa e indicó que “beneficiará a muchos productores que compran forraje y granos de otras provincias para la alimentación del ganado, porque en la provincia, por su clima, es muy difícil producir”.

Seguidamente, dijo que “nuestra provincia se caracteriza por un clima subtropical y cuesta mucho producir la alfalfa por las características del suelo misionero. Es por eso que la mayoría de los productores realizan compras desde otras provincias, tanto forraje como  granos para la alimentación del ganado.

Por otra parte, manifestó que “la disposición busca simplificar los trámites, con el objetivo de que los productores primarios o los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes queden exceptuados del tratamiento de la percepción del impuesto a los Ingresos Brutos y del régimen de pago a cuenta.

Tal vez te interese leer: Ganaderos misioneros apuntan a mejorar la genética para tener mayor rentabilidad

Cabe destacar que las dos situaciones para las cuales rige la excepción impositiva, son los casos en que se realice la comercialización de alfalfa con sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o aquellos que hayan obtenido el Certificado Definitivo Tipo A, que debe tramitarse ante la ATM. Además, se dispuso su exclusión y con idénticos requisitos, del régimen de Pago a Cuenta de los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

 

compra de alfalfa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas