El caso de los hermanos Fariña | Los estafadores que robaron más de 5 millones de dólares

La abogada Roxana Rivas, habló sobre el caso de los hermanos estafadores Fariña, quienes robaron por más de 20 años a personas que iniciaban sus inversiones. Los prófugos, fueron recientemente ubicados en Miami, Estados Unidos.

 

Roxana Rivas – FM Show

En total, los hermanos Fariña robaron un total de 5 millones de dólares a sus víctimas. La justicia emitió una orden de captura internacional, pero el proceso demorará debido a la doble ciudadanía de los oriundos de Brasil.

La metodología que utilizan es la de brindar préstamos a personas que se inician en las inversiones. Una persona dispone de cierta cantidad de dinero y esa misma cantidad es extendida a otra persona. Con este mecanismo, los hermanos robaron por más de veinte años.

“Las personas confían porque hay un trabajo carismático, tenían una empresa como fachada por 20 años. Veíamos que donde estaban ellos físicamente, habían sido allanados por otras denuncias particulares. Conformaron otras sociedades mientras tanto para seguir perpetuando la estafa”, indicó.

Tal vez te interese leer: Estafa en Misiones | Una mujer contó cómo operaron los ciberdelincuentes utilizando su perfil, “me jugó en contra ser una persona confiable”

Según la abogada que lleva adelante el caso, los hermanos Fariña son oriundos de Brasil. “Civilmente estas personas son fantasmas, están muy preparadas para estafar. Los pagarés estaban manipulados y las firmas son completamente ilegibles. Cuando empezamos a pedir la documentación a los estafados, todo estaba distorsionado. No había tales contratos, las cuentas bancarias no estaban activas, sino que les daban el dinero en mano. Se cuidaron de todos los tipos de rastreo”, explicó la metodología del acto delictivo.

Uno de los estafadores continúa subiendo fotos y videos a sus cuentas de Instagram desde el exterior. Sobre esto, la abogada resaltó “Fue muchísimo el dinero que se llevó, ahorros de la vida de mucha gente”.

La orden de captura internacional ya fue emitida desde la justicia nacional, pero ante la posibilidad de la doble nacionalidad de los acusados, la abogada mencionó “Brasil no extradita a sus ciudadanos. Estamos hablando de gente que hizo de esto una forma muy exitosa de vida. Tal vez tiene ciudadanía estadounidense, es muy probable por sus ‘negocios del exterior’. Esperemos que sea devuelto al país y deba responder a la gente”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas