Especial TC en Posadas: reviví lo mejor que dejó la visita de la máxima categoría del automovilismo argentino a Misiones

Un repaso por los momentos más importantes y destacados de la presencia del Turismo Carretera y TC Pista a la tierra colorada. Conocé a fondo como vivieron los fanáticos la fiesta del deporte motor y escuchá la palabra de los protagonistas a lo largo del fin de semana.

El TC en Posadas fue una auténtica fiesta de punta a punta. Con los fanáticos copando el circuito capitalino desde el día jueves, la máxima categoría del automovilismo argentino vio su punto culmine este domingo con las finales en un clima digno de los mejores espectáculos internacionales.

Sin embargo, el ambiente entre los misioneros y turistas que se hicieron presentes en el autódromo Rosamonte, empezó a levantar temperatura desde el día viernes, cuando se abrieron las puertas del circuito para la llegada de los equipos.

Ya el día viernes, la conferencia de prensa con Augusto Carinelli, Emiliano Spataro, Juan Bautista De Benedictits, Santiago Álvarez y Rudi Bundziak, puso primera y metió en clima de carrera a toda la ciudad de Posadas.

El día sábado, todo estaba dispuesto para comenzar la fiesta por todo lo alto, pero la lluvia parecía empañar la jornada. Sin embargo, ni la lluvia pudo frenar a la fanaticada del deporte tuerca, que de igual manera, se las ingenió para copar el trazado capitalino para ver los entrenamientos y la clasificación.

Tal vez te interese leer: Un toro suelto en el Rosamonte: de la mano de Benvenuti, Torino fue el más rápido del TC en Posadas

Ya sin la presencia de una lluvia amenazante, pero con la temperatura recordando que se transita el invierno, el día domingo se disputaron las series y las finales ante un imponente marco de 30.000 personas en el circuito posadeño.

El gran ganador de la jornada fue el marplatense Juan Cruz Benvenuti, quien le arrebató la victoria a su coterráneo Christian Ledesma, en una carrera apasionante.

El piloto del “chivo”, finalizó en la posición de escolta recuperando protagonismo con su Chevrolet y anotando su nombre nuevamente entre los que luchan por meterse dentro de los 12 pilotos que lucharán por la Corona 2022.

Por último, Josito Di Palma, conduciendo el Ford alistado por el DTA Racing, ocupó el último escalón del podio. De esta forma, el arrecifeño también sigue soñando con llegar a la Copa de Oro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas