“El halo salvó mi vida esta tarde”: el mensaje de tranquilidad de Guanyu Zhou luego de su accidente en la Fórmula 1

El Gran Premio de Gran Bretaña inició tenso debido al accidente del piloto chino de Alfa Romeo. Luego de recibir el alta médica, Zhou dejó un mensaje en redes sociales para llevar tranquilidad a todo el público.

La Fórmula 1 volvió a vivir momentos de tensión con el accidente de Guanyu Zhou en el inicio del GP de Silverstone. «Estoy bien. El halo salvó mi vida esta tarde. Gracias a todos por los mensajes de apoyo», escribió en sus redes sociales el piloto chino, tras haber sido dado de alta.

Guanyu Zhou está en su primer año en la Fórmula 1, es el primer piloto chino en la historia de la máxima categoría. Arrancó el GP de Gran Bretaña desde la novena posición. Una vez arrancaron, Zhou fue atacado y en el fragor de la batalla fue golpeado por el Mercedes de George Russell, que a su vez e pego con el AlphaTauri de Pierre Gasly.

El golpe fue violento y en un ángulo que hizo voltear el Alfa Romeo que literalmente fue de cabeza por toda la escapatoria de la primera curva, Abbey. Cuando llegó a la zona de grava, el auto poco antes de pegar contra el muro de neumáticos, se atora y gira por el aire y pasa esa barrera y es detenido por la reja que divide la pista de las gradas, quedando atorado entre el muro de neumáticos y la valla. Es por eso que tardaron en rescatarlo y sacarlo del auto.

FIA señaló en un comunicado que los equipos de emergencia actuaron con celeridad para sacar al piloto del auto. Salió consciente y fue llevado al hospital para mayores evaluaciones. Otro piloto que también fue llevado al centro médico, fue Alexander Albon, de Williams, otro de los involucrados.

Los autos que fueron dañados fueron los de Zhou, Albon, Russell, Tsunoda y el Alpine de Esteban Ocon.

Oficialmente fuera quedaron: Russell, Zhou y Albon. Los dos AlphaTauri y el Alpine de Ocon pudieron ser reparados y tomarán parte de la carrera.

Tal vez te interese leer: Video | Fórmula 1: Grave accidente en la largada del GP de Silverstone dejó dos pilotos hospitalizados

Durante la F2, categoría que celebró su carrera horas antes al máximo circuito también tuvieron un incidente en el que el halo jugó un papel importante para salvaguardar la vida de los pilotos.

Fórmula 1

Dennis Hauger y Roy Nissany estaban luchando por la posición cuando Nissany obligó a su rival a abrirse en la entrada de Vale, lo que significó que Dennis corriera por la hierba antes de saltar sobre un bordillo de «salchicha», que lanzó su DAMS por el aire, directamente en el camino de Nissany.

El halo de Nissany hizo contacto directo con el costado del auto F2 de Hauger, evitando que sufriera un daño grave en la rápida maniobra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas