Juzgan en Eldorado a un hombre acusado de robar con un arma de utilería a dos mujeres en la vía pública

Comenzó este miércoles en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, el juicio a un hombre de 49 años de nacionalidad brasileña, acusado de haber perpetrado los robos a dos adolescentes en la vía pública de Puerto Iguazú, utilizando un arma de fuego de utilería, hechos ocurridos en enero de 2016.

En uno de los atracos, el encartado está imputado además de «abuso sexual simple»; lo denunciaron de hacer desvestir a la joven víctima en plena calle y de manoseo. Los asaltos se llevaron a cabo el 20 y 21 de enero del mencionado año, cuando las denunciantes -en ese entonces una de ellas menor de edad- regresaban sus hogares.

Utilizando un mismo modus operandi, el imputado habría abordado a las víctimas en la calle y bajo amenazas con una pistola de utilería, les sustrajo sus pertenencias, con el agravante de que obligó a quietarse las ropas a una de las chicas y abusó de ella, manoseándola.

El encartado está acusado de los delitos de “robo agravado por el uso de arma cuya actitud para el disparo no fue acreditada, en concurso real, con abuso sexual simple agravado por el uso de arma y por robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa”, en ambos expedientes.

En el inicio del debate, el imputado pidió la palabra y negó los cargos que se le imputan. Admitió en cambio que interceptó a una de las jóvenes denunciantes, le arrebató la cartera y le sacó su celular, porque pensó que le habían sacado fotos durante su permanencia en un casino de la ciudad.

En la primera jornada de debate, la Fiscalía presentó la acusación al imputado y declaró una de las víctimas del robo. Pasado el mediodía, el Tribunal Penal 1, pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, oportunidad en que continuará con la ronda de testimoniales y presentación de pruebas. En la próxima audiencia está citada a declarar, la otra víctima y su madre.

acusado de robar con un arma de utilería

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas