Candelaria | En el acto por el Día de la Bandera, juraron lealtad a la Patria los integrantes de las fuerzas armadas

Hoy 20 de junio se conmemoró el Día de la Bandera, en un acto realizado en la localidad de Candelaria. El acto fue presidido por el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto a funcionarios provinciales y municipales acompañados de alumnos de 4to grado de diferentes escuelas e integrantes de las diferentes fuerzas para realizar la jura a la bandera. 

El acto por el Día de la Bandera se llevó a cabo en la mañana del día de hoy, frente al Sarandí Histórico donde descansó el General Manuel Belgrano en 1811. Asistieron alumnos de varias escuelas primarias, integrantes de las fuerzas armadas, miembros del servicio penitenciario provincial y participantes de la Agrupación Civil Belgraniana.

Los soldados hicieron la promesa a la bandera al grito de “Si, juro” recibiendo el acompañamiento de trompetas de parte de la banda de soporte. Los alumnos de cuarto grado portaron banderines con los colores celeste y blanco mientras que la ceremonia avanzó con el discurso del presidente de la Agrupación Civil Belgraniana de Misiones, Juan Carlos Martínez Gatolín.

“Esfuerzo, honestidad, decencia,  amor por la educación y la libertad son algunos de los valores que debemos imitar del General Belgrano” mencionó Gatolín, durante su discurso.  Posteriormente, los cadetes se comprometieron con la patria, entendiendo la identidad del pasado y jurando entregar su honor por la Nación hasta perder la vida.

Para concluir la jura a la bandera de todas las organizaciones presentes, la banda interpretó el Himno Nacional Argentino.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas