Misiones sin muertes por coronavirus hace más de dos meses, pero con un leve aumento de casos e internados

El nuevo reporte semanal de coronavirus en Misiones reveló que la provincia superó los 2 meses sin registrar muertes por la enfermedad. Además, se registraron 12 casos nuevos y en la última semana aumentaron a 5 los pacientes internados en Misiones.

Con estas cifras la provincia alcanzó un total de 930 fallecidos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y acumuló 84.058 contagios. Además, 83.093 personas ya se recuperaron de la enfermedad en la Tierra Colorada.

Misiones fue una de las provincias que decidió adherirse a la recomendación del COFESA y realizar de forma semanal el reporte sanitario de coronavirus. Por esto, los datos epidemiológicos corresponden a la última semana, que comprende desde el 4 al 10 de junio.

De esta forma, este viernes 10 de junio el Ministerio de Salud de Misiones confirmó 12 casos nuevos de coronavirus en la provincia y no registró ningún fallecimiento por la enfermedad. En tanto, los nuevos contagios confirmados corresponden a las siguientes localidades: 1 Gobernador Roca- 1 Guaraní – 1 L.N. Alem- 2 Eldorado- 2 Montecarlo- 5 Posadas.

De esta manera, Misiones alcanzó los 84.058 contagios y el número de víctimas fatales es de 930 desde el comienzo de la pandemia (marzo del 2020).

A su vez, actualmente son 35 los casos activos en la provincia y 5 los internados, una de las cifras más altas en los últimos dos meses.

Por último, la cartera sanitaria recuerda que ante cualquier síntoma deben comunicarse al 0800-444-3400 o descargar la Aplicación ALEGRAMED MISIONES- En caso de emergencias llamar al 107.

Mirá el parte epidemiológico de la última semana: 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas