Accidente fatal en Jardín América: exhumaron el cuerpo del joven fallecido durante el choque con el diputado Martín Sereno

La mamá de la joven víctima, Karina Verón, cuestionó la exhumación realizada este jueves porque no fue consultada ni avisada. Además negó que Martín Sereno se hubiera puesto a disposición de la familia y la justicia. "Si él hubiera hecho eso que dice que hizo, desde un primer momento, capaz iba ser otra cosa. Ahora no quiero ni verle”, lanzó.

Luego de que las pruebas con luminol dieran positivas en la camioneta de la Cámara de Representantes de Misiones, que conducía el diputado provincial, Martín Sereno, el juez Roberto Sena ordenó una nueva autopsia al cuerpo de Sebastián Ferreira, el joven de 21 años que viajaba como acompañante en la moto atropellada.

Karina Verón. FM Show

Los restos se encuentran en Posadas donde, durante el transcurso de la mañana de este viernes, serán sometidos a una autopsia para determinar si la muerte se produjo por un impacto en el asfalto, por el choque contra la camioneta o porque el vehículo le pasó por encima.

El cadáver de Ferreira fue inhumado este jueves a las 15, de la tumba ubicada en el cementerio de Jardín América. La mamá de la víctima, Karina Verón, cuestionó al juez Sena porque no informó a la familia.

“¿Pero cómo que exhumaron el cuerpo de mi hijo? Yo no sabía nada de esto, yo supongo que me tienen que avisar a mí para tocar el cuerpo de mi hijo. Yo hasta ayer le tenía como que estaba enterrado en el cementerio, hoy vamos a pasar para verle. Es una falta de respeto a mi persona, como madre”, se quejó la mujer durante una entrevista radial.

Además, Verón desmintió a Sereno, quien rompió el silencio durante la sesión de este jueves en la Cámara de Representantes de Misiones, donde aseguró que desde un primer momento estuvo a disposición de la familia del joven.

“Nunca se comunicó, es mentira. Nunca habló con nadie. Bajó enojado con el chico de la moto siendo que él era el que le atropelló a ellos, le retó al chico como si fuera que él se metió. Se cruzó de carril y les chocó, un amigo que iba adelante le esquivó y safó. Con la justicia estoy mala por lo que estoy pasando. Si él hubiera hecho eso que dice que hizo, desde un primer momento, capaz iba ser otra cosa. Ahora no quiero ni verle”, advirtió.

En tanto el magistrado, titular del juzgado de Instrucción 2, de Jardín América, justificó la medida dispuesta sobre los restos de Ferreira y confirmó que el cuerpo será examinado en el transcurso de la mañana de este viernes en la Morgue Judicial de Posadas.

Roberto Sena. Radio República

El luminol dio positivo en una rueda de la camioneta, la rueda trasera derecha. A raíz de eso y de otros elementos que se pudieron recabar, se decidió la exhumación del cadáver del muchacho para someterlo a autopsia para determinar la causa eficiente del deceso. Lo que se pretende determinar es si la causa fue a raíz del impacto contra la cinta asfáltica, contra la camioneta o que la camioneta le pasó por arriba. Eso nos va permitir establecer mejor cómo fue la mecánica del accidente”, justificó.

 

Tal vez te interese leer:  Choque del diputado Martín Sereno: el examen toxicológico dio positivo para el consumo de marihuana para el conductor de la moto

Sena se refirió además a la situación procesal del Sereno y advirtió que posee fueros constitucionales, por lo que para proceder a una detención, en caso de considerar que fuera necesario, deberá solicitar a la Cámara de Representantes de Misiones que lo destituya.

“En esta situación particular, más allá de lo particular que goza por los fueros, si hubiera sido cualquier otra persona yo considero que en una situación de accidente de tránsito, si no hay consumo de estupefaciente, de alcohol, debo ceñirme a la figura básica del domicilio culposo y si la persona se presenta colaboradora, predispuesta y no abandona el lugar, le notifico la instrucción de la causa porque puedo entender que pudo haber sido una falla humana o una falla mecánica”, añadió.

El fatal accidente tuvo lugar el sábado por la noche, en la colectora de la ruta nacional 12, en inmediaciones del hospital de Jardín América. En el lugar, una camioneta Chevrolet S10, conducida por Sereno, chocó a una moto Gilera de 150 cc, donde Sebastián Ferreira viajaba como acompañante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas