Accidente fatal en Jardín América: el juez Sena aclaró que no está determinado que la camioneta del diputado Martín Sereno invadió el carril de la moto

El magistrado de Jardín América todavía aguarda el expediente que sigue en manos de la Policía de Misiones. Además, como no tiene clara cuál fue la mecánica del choque, mantiene en libertad tanto al diputado Martín Sereno como al conductor de la moto, Luciano Schoniger.

El juez Roberto Sena, aseguró que todavía aguarda que el expediente por el fatal accidente protagonizado por el diputado provincial, Martín Sereno, que le costó la vida a un joven de 21 años, ingrese al fuero judicial y los resultados de las pericias para determinar si efectivamente, la camioneta de la Cámara de Representantes de Misiones, que conducía el legislador, se cruzó de carril y atropelló la moto donde viajaba la víctima fatal.

Roberto Sena. Red Ciudadana

Esos resultados se sumarán a los toxicológicos, que arrojaron negativo para Sereno y positivo de marihuana para Luciano, el joven de 19 años que conducía la moto en la que el fallecido Sebastián Ferreyra, viajaba como acompañante, tal y como publicó Misiones Online este miércoles.

 

“Con los primeros elementos no se puede llegar a determinar fehacientemente quien podría ser responsable en la ocurrencia del siniestro. Además de la alcoholemia se ordenó realizar examen de orina por el consumo de sustancias”, afirmó el juez en declaraciones radiales.

Además, Sena recordó que el examen de luminol determinó que en una de las ruedas de la camioneta Chevrolet S10 que conducía Sereno hay restos de sangre aunque aseguró que las muestras serán cotejadas con un examen de ADN para determinar si pertenecen a la víctima fatal.


Por otra parte, el magistrado se refirió al test de alcoholemia que dio negativo en ambos conductores. “El primer examen de alcoholemia se realizó con la pipeta eso dio negativo en ambos conductores. Y el examen toxicológico se hizo a través de la orina. En este caso dio negativo para el diputado Sereno y positivo de una sustancia para el conductor de la moto, marihuana”, informó.

 

De todos modos, por orden de la justicia y por el testimonio de algunos testigos que dicen haber visto a Sereno consumiendo bebidas alcohólicas, los investigadores solicitaron los videos de seguridad de las estaciones de servicio de la zona.

“En un primer momento se requirió durante un periodo muy cortito de tiempo, que era coincidente con el horario del accidente y después se decidió ampliar, por eso solicitamos las cámaras de seguridad de los shopp para ver si hubo consumo en esos lugares desde las 2 de la tarde hasta momentos previos al accidente”, adelantó.

 

En ese sentido, Sena insistió en que todavía no tiene claro cómo fue la mecánica del siniestro, por lo que esperará, primero, recibir las testimoniales. “Por eso desde un primer momento se ha decidido notificar a ambos conductores la instrucción de la causa. No está confirmado si la camioneta se cruzó de carril”, aseveró.

 

El fatal accidente ocurrió el sábado pasado sobre la colectora de la ruta nacional 12, a la altura de Jardín América y tuvo como protagonistas a una camioneta Chevrolet S10, conducida por el diputado Martín Sereno y una moto Gilera 150 cc, conducida por Luciano Schoniger, de 19 años, quien llevaba como acompañante a Sebastián Ferreyra, de 21 años, que falleció tras el impacto.

Vea también: Accidente protagonizado por Martín Sereno | El sobreviviente aseguró que el diputado conducía ebrio y a alta velocidad: “No podía ni pararse”

El hecho causó revuelo debido a que el vehículo más grande pertenece a la Cámara de Representantes de Misiones y su conductor era un diputado provincial en ejercicio de sus funciones.

 

Según los testigos y el relato del sobreviviente conductor de la moto, el diputado Sereno se encontraba en estado etílico y no podía mantenerse en pie. Sin embargo, el test de alcoholemia que se le practicó vía pipeta, arrojó resultado negativo. Además, el análisis toxicológico también dio negativo mientras que el conductor de la moto dio positivo para el consumo de marihuana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas