Tecnología | FANIOT recibió el premio innovar 2022 por desarrollos tecnológicos durante la pandemia

Fue en el marco de la edición N°16 del Concurso Nacional de Innovaciones. La empresa misionera, fue reconocida por el desarrollo del Termómetro Infrarrojo IOT (IR-1000) y Sensores para la Medición de CO2 usados en la Argentina durante la pandemia.

La empresa misionera FANIOT recibió el premio Innovar en las últimas horas por el desarrollo de dos instrumentos utilizados en toda la Argentina durante estos 2 años de pandemia. Estamos hablando del Termómetro Infrarrojo IOT (IR-1000) y Sensores para la Medición de CO2, que fueron desarrollados con el financiamiento de la Agencia I+D+i en la convocatoria 2020 COVID-19, de dicha agencia.

En este contexto, Misiones Online dialogó con Constanza Castillo, Gerente de Operaciones de FANIOT, quien explicó cómo se llegó a este reconocimiento.

“Nosotros durante la pandemia hicimos nuestra primera exportación a Ecuador. Eso fue apenas unos meses después de comenzar a fabricar y nos llenó de orgullo porque nos trajo un reconocimiento a nivel nacional e internacional, ganando el premio Exportar Embajador NEA”, comenta

“Esto nos permitió participar de la comitiva internacional en los Emiratos Árabes, lo cual, también mediante estos termómetros, nos permitió firmar un memorándum de entendimiento junto al Ministerio de Inteligencia Artificial de los Emiratos Árabes y fue una invitación a la Satélite 2020 en Washington D.C hace dos semanas”, menciona Castillo.

La Gerente de Operaciones expresa que todos los desarrollos se vienen haciendo desde esta empresa de base tecnológica, los llenan de orgullo. “Como siempre decimos, estas premiaciones y reconocimientos nos comprometen aún más a seguir desarrollando para posicionar a Misiones y la Argentina como un eje de innovación y tecnología en la región”.

Castillo explica que todo comenzó con el desarrollo del termómetro que ya es reconocido a nivel nacional e internacional y desataca que eso permitió el avance en el desarrollo de tecnología.

“Lo primero que vino fue el programa “FanLap”, donde desarrollamos simulación 3D y gaming, lo cual es clave en el aprendizaje de muchos conocimientos y que por el costo o poca disponibilidad de algunas herramientas, no se puede lograr”, comenta.

“Tambien desarrollamos “Hamelbot”, todo lo que es movilidad eléctrica y róbotica avanzada con inteligencia artificial; “Solar 64”, donde simulamos las condiciones de vida de Marte en la Tierra, junto al gobierno de La Rioja, y recientemente todo el programa de acceso al espacio “FanSat”, con sede en Oberá”.

“Estamos muy orgullosos de desarrollar esta tecnología en la provincia y dar a conocer que desde Misiones no solo nos conocen por la yerba mate, sino que hoy en día hablar de Misiones es hablar de tecnología e innovación”, expresó.

Tal vez te interese leer: Expo Dubái: Misiones estrechó lazos con inversionistas emiratíes y revalidó el proyecto de Silicon Misiones

Por último, destaca que el 99% del equipo de FANIOT, se compone de profesionales egresados de universidades misioneras, algo que desde la empresa priorizan a la hora de conformar los equipos de trabajo.

“Siempre priorizamos el talento misionero porque sabemos que aquí están las capacidades de todo lo que es la matriz educativa”, señala.

“Hoy en día se está plasmando toda la inversión que se hizo en materia educativa durante los últimos años. La gran mayoría de nuestro equipo está conformado por egresados de la Universidad misionera”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas