Turismo Misiones Televisión: reviví un programa especial recorriendo Santa Ana, San Ignacio y Candelaria

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía.

En esta nueva edición de Turismo Misiones Televisión (TMTV) visitaremos la zona sur de la provincia de Misiones, haciendo un recorrido por las localidades de Santa Ana, San Ignacio y Candelaria. Historia, belleza y magia se conjugan en un entorno natural único imperdible.

Nuestro recorrido inicia por el municipio de Santa Ana, ubicado a 45 kilómetros de Posadas, capital de Misiones, que dispone de uno de los sitios turísticos más destacables de nuestro suelo, el Parque Temático de la Cruz. En el lugar se encuentra el monumento más alto de la Argentina, una gran cruz que alcanza hasta 84 metros de altura y desde la cual se puede acceder a vistas privilegiadas de la provincia.

Carmen de los Santos, informante del predio, habló con TMTV para contarnos acerca de los servicios que ofrecen, qué días se encuentran abiertos y con qué se va a encontrar el turista cuando decida visitar el Parque.

Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, Misiones
Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, Misiones.

El viaje continúa y ahora emprendemos camino hacia San Ignacio, para visitar allí las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní que, junto con las de Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María la Mayor, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984. El predio cuenta con 8 hectáreas de extensión y se recorre acompañado de un guía turístico.

Jorge Monjes, guía turístico, habló con Turismo Misiones Televisión acerca de la historia de las misiones, cuándo se dieron los primeros asentamientos, las actividades que se realizaban en estos espacios y por qué fueron expulsados.

Ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní en San Ignacio: 15 opiniones y 91 fotos
Reducciones Jesuíticas de San Ignacio de Miní en San Ignacio, Misiones.

Además, ubicado a tan solo 7 kilómetros de la localidad de San Ignacio, se encuentra el Parque Provincial Teyú Cuaré, que, con 78 hectáreas de extensión, es especial para hacer senderismo y gozar del contacto pleno con la naturaleza. Hablamos con el guardaparque Victor Hugo, quien nos comentó acerca de la gran diversidad biológica que habita en el parque, las tareas de conservación que se llevan adelante y recomendaciones para los turistas que quieran recorrerlo.

Sin dudas es un pulmón verde único en la provincia que no se puede dejar de visitar y que, además, tiene un gran valor histórico y cultural ya que ha servido de inspiración al reconocido escritor Horacio Quiroga.

Parque Provincial Teyú Cuaré y su peñón nos esperan - Tripin
Parque Provincial Teyú Cuaré en San Ignacio, Misiones.

Nuestra travesía finaliza por la localidad de Candelaria ubicada a tan solo 23 kilómetros de la ciudad de Posadas, y que, con su Costanera, ofrece vistas panorámicas únicas del sur de nuestra provincia. También disponen de balnearios habilitados con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres durante esta temporada de verano, especial para regocijarse en familia de la belleza del Río Paraná.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Costanera de Candelaria, Misiones.

También podes sintonizar Turismo Misiones Televisión todos los miércoles a las 14:00 y los sábados a las 11:00 en MisionesOnline TV, disponible en el canal 33 de Cablevisión Digital, 27 de aire y también en https://tv.misionesonline.net/.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas