Posadas | Falleció y su familia no tiene dinero para el féretro: vecinos solicitan colaboración para retirar el cuerpo de la casa

Fiorella, vecina del barrio San Onofre de Posadas, relató la situación. Indicó que la familia del difunto es de bajos recursos y que, ante la imposibilidad de poder adquirir un féretro donde depositar los restos, el sujeto yace desde ayer en una cama de la vivienda, un lugar pequeño y sin ventilación.

En diálogo con un medio local, la vecina contó que tras el deceso alertaron a la Policía pero los efectivos solamente se acercaron a constatar lo señalado. Aseguró además que se dirigieron hasta la morgue inclusive y una funeraria, no obstante «nadie quiso hacerse cargo ni del traslado del cuerpo».

«Nuestra vecina está desesperada. No puede tener a su marido muerto desde ayer -lunes 24- a las tres de la tarde con el calor que tenemos. Los vecinos ya no sabemos qué hacer porque tampoco tenemos los medios para juntar la plata y comprar el féretro o llamar a alguien para que se haga cargo», manifestó.

El fallecido, quien tendría unos 60 años, dejó de existir a causa de un paro cardiorespiratorio. En la vivienda ubicada en inmediaciones de avenida Las Américas y calle Alvarez Jonte, donde habitaba junto a su esposa y dos hijos, no cuentan con agua ni luz, según mencionaron.

 

Hallaron el cadáver de un hombre en pleno centro de Posadas

El cuerpo sin vida de una persona en situación de calle fue hallado este viernes en la vereda frente a una vivienda en pleno centro posadeño. Lo encontraron transeúntes. La muerte se habría producido por causas naturales.

En la tarde de este viernes la Policía de Misiones tras ser alertados por un llamado al 911 tomó conocimiento de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre frente a una vivienda ubicada en el centro de Posadas, más precisamente en avenida Corrientes casi calle Rioja.

Según fuentes policiales se trataría de un hombre que vivía en situación de calle, identificado como Aníbal Dos Santos, quien era conocido como “Corrientes” de 50 años de edad; este hombre estuvo involucrado años atrás en un violento episodio donde casi pierde la vida en una pelea callejera.

En esa oportunidad fue atacado por el agresor con una baldosa en la cabeza, lo que le provocó una importante lesión que casi derivó en su muerte. Sin embargo, sobrevivió hasta el dìa de hoy en el que se produjo su muerte.

Si bien las causas del deceso se desconocen, dado que se debe realizar una autopsia previamente para determinar el motivo, las primeras informaciones apuntan a una muerte por causas naturales o no traumática.

En el lugar donde fue hallado el cadáver trabajó la Policía Científica de Misiones. Actualmente se realizan tareas a los efectos de ubicar a los familiares del fallecido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas