FLACSO Argentina lanza el Diploma Superior en Gestión, Investigación y Usos Pedagógicos de Archivos en la Era Digital 2022

Según informaron desde la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), con sede en Argentina, la diplomatura superior iniciará en el mes de abril del 2022, con una modalidad virtual.

La digitalización creciente de archivos de distintos formatos abre tantas posibilidades como desafíos para investigadores/as de diversas disciplinas, docentes, bibliotecarios/as y profesionales que trabajan en archivos.

 

A la vez, obliga a revisar las prácticas pedagógicas, comunicacionales y curatoriales vinculadas a esas piezas, digitales o analógicas, que hoy circulan en un mar de datos.

 

Este Diploma aborda dilemas de los archivos en la era digital desde un enfoque conceptual y práctico. Interroga a los archivos y el desafío de la digitalización desde la historia, la filosofía, la archivística y la pedagogía; a la vez que se exploran usos de archivos de diversos formatos.

 

Coordinación: Darío Pulfer / Patricia Ferrante.

 

Docentes: María Inés Barbero, Victoria Basualdo, Samanta Casareto, Edgardo Castro, Lila Caimari, Fernando Devoto, Inés Dussel, Paula Félix Didier, Cora Gamarnik, Judith Gociol, Ana Guerra, Andrés Levinson, Gustavo Sorá, Nicolás Quiroga, entre otros/as.

 

Los/las interesados/as deberán completar el formulario de inscripción y enviar una copia de su CV al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas