El intendente de Alem declaró la emergencia hídrica en el municipio

La medida decidida por el intendente Waldemar Wolemberg busca implementar acciones conjuntas relativas a la concientización de la población en general en el cuidado del agua potable. Habrá multas que oscilan entre las 20 y las 1000 unidades fijas.


Ubicación de la municipalidad de Alem

Mediante la Resolución 005-2022, el municipio de Leandro N. Alem declaró la Emergencia Hídrica debido a la sequía que soporta toda la región.

En los considerandos que lleva la firma del intendente Waldemar Wolemberg, se aclara que la medida busca implementar acciones conjuntas, relativas a la concientización de la población en general del cuidado del agua potable. En ese marco, se prohíbe el uso del líquido vital para lavado de veredas, llenado de piletas, limpieza de vehículos automotores en domicilio; lavado de frentes de inmuebles; limpieza de tanques y el uso de agua en red en lavaderos de rodados.

También, agrega la norma, que queda prohibido el riego de calles y jardines; el uso en construcción de cualquier tipo y todo consumo que no sea esencial para la higiene personal y consumo de alimentos, hasta tanto dure la emergencia.

“Si bien no nos encontramos en una situación extrema, se hace necesario apelar a la solidaridad de todos y racionalizar el uso del agua potable para poder seguir garantizando el servicio”, expresaron desde la Cooperativa de Electricidad y otros servicios públicos de Alem.

La resolución municipal

Sanciones

Con la declaración de la emergencia hídrica, el municipio está facultado para sancionar a aquellos vecinos que incumplan la norma. De comprobarse situaciones de derroche y uso no apto, se impondrán multas que oscilan entre las 20 y mil unidades fijas (expresadas en litros de combustible).

“Solicitamos a toda la población extremar los cuidados del agua y evitar sanciones”, concluyó el intendente Wolemberg.

emergencia hídrica en Alem

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas