Misiones y Nación firmarán un convenio para reactivar la actividad piscícola en la provincia

Representantes del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia se reunirán con el director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche y delegados de otras provincias para firmar un convenio en el que se destinarán más de 12 millones de pesos a la actividad piscícola en Misiones.

Dicho acuerdo tiene como objetivo fortalecer la actividad piscícola en Misiones, la cadena productiva, poder agregar valor en origen y que los productores incorporen diferentes técnicas para promover el consumo de pescado.

Sebastian Oriozabala – Canal 12 

 

«Con este convenio nosotros vamos a incorporar 12 técnicos específicamente para el sector piscícola, a quienes los vamos a capacitar a partir de enero», contó Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción de Misiones.

En este sentido, dijo que las capacitaciones se llevarán a cabo en el centro nacional que desarrolla la actividad. «El personal irá al CENADAC en Corrientes que es el lugar de desarrollo nacional a nivel acuícola, se van a formar, van a tener su propia modalidad, se les va a comprar sus vehículos y ellos van a poder darle acompañamiento nuestros productores».

Para profundizar en el proyecto, desde el Ministerio ya entablaron conversaciones con sectores provinciales de la actividad para implementar este futuro plan de inversiones. «Llegamos a un acuerdo con la Cooperativa Alto Uruguay Limitada para operar su planta de piscicultura en forma conjunta con la provincia y eso nos va a permitir a nosotros tener disponibilidad de una muy buena calidad genética», dijo el funcionario.

Asimismo, contó que avanzan con esta actividad en la estación de piscicultura de Candelaria: «Tenemos un plan de trabajo muy fuerte para el sector» manifestó.

Por último, remarcó el potencial de la actividad piscícola en Misiones, que es de mucho valor para el sector productivo en la provincia.

«Es una actividad que va creciendo y se está potenciando, estamos acercando los eslabones para que sea una cadena que se profundice en inversión en la chacra misionera», cerró Oriozabala.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas