Bomberos de Misiones insisten con la advertencia de evitar la quema de residuos debido a las sequías y la alerta de incendios en Misiones

Tras sequías y temperaturas altas Misiones se encuentra en alerta por incendio, por eso, Waldemar Laumann, titular de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, recalcó la importancia de evitar el fuego como arma de limpieza. También comentó sobre los equipos adquiridos y las capacitaciones destinadas a la brigada forestal.

 

En relación a la situación misionera, reveló que se encuentra en alto riesgo de incendio y dependerá del factor climático, por lo que se refirió a temporada veraniega como «una época crítica» y subrayó la importancia de la cooperación de la población para evitar grandes incendios como los que se desencadenaron el año pasado y que afectaron a varias reservas. 

 

Waldemar Laumann – Radio Santa María de las Misiones 

 

Recalcó la importancia de evitar el fuego como arma de limpieza tanto de chacras, como de maleza o residuos domiciliarios, porque Misiones «está inmersa en un colchón de combustible vegetal«;  también comentó que ante la falta de controles, la situación será más compleja. 

alerta de incendios en Misiones

Con respecto al factor climático y las alertas de incendios, indicó que es necesario el compromiso del vecino para evitar la quema de residuos, y explicó que el «el uso del fuego como método de limpieza» es uno de los problemas más graves en Misiones porque generan principios de incendios que posteriormente podrían agravarse y son difíciles de controlar.

alerta de incendios en Misiones

Comentó que las asociaciones que conforman la federación provincial de Bomberos «en líneas generales se encuentran bien equipadas»; además, comentó que trabajaron con el equipamiento y la capacitación destinada a la brigada forestal con el correspondiente equipamiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas