Este miércoles el Frente de Todos homenajeará a Néstor Kirchner en el Club Deportivo Morón

El acto será una demostración de fuerza y una señal de unidad del oficialismo ante la negociación con el FMI. El Frente de Todos recordará, con el homenaje a Néstor Kirchner, el acuerdo que él había impulsado durante su gestión con ese organismo internacional.

 

El Frente de Todos (FdT) rendirá homenaje a Néstor Kirchner el miércoles próximo, al cumplirse 11 años de su fallecimiento, con un acto que reunirá a dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo en el Club Deportivo Morón de esa ciudad bonaerense.

 

El anuncio de la actividad, convocada para las 17 horas, fue publicado en las redes sociales del FdT junto a una foto del exjefe de Estado, fallecido el 27 de octubre del 2010.

 

Al encuentro fue invitado el presidente Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner, en el período 2003-2007.

 

El acto será una demostración de fuerza y una señal de unidad del oficialismo ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, por lo que el FdT recordará el acuerdo impulsado por la gestión de Kirchner con ese organismo internacional.

 

Fuentes de la organización señalaron a Télam que se espera la presencia de «30 mil personas», entre militantes, dirigentes y funcionarios del peronismo.

 

El Club Deportivo Morón está ubicado en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen de esa ciudad bonaerense.

 

El acto tendrá también réplicas en distintos puntos del país, donde el peronismo se concentrará en plazas, parques y otros espacios públicos bajo la consigna «Imitemos el Ejemplo», en referencia al pago al FMI saldado por la administración de Kirchner en 2006.

 

No está confirmada la presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien usualmente no concurre a actividades públicas que tengan que ver con el aniversario, aunque sí se espera que esté el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y los dirigentes más importantes del espacio.

 

Los homenajes al exmandatario comenzaron durante el fin de semana, y fueron encabezados por su hijo Máximo Kirchner. Desde Lanús, el titular del bloque del Frente de Todos sostuvo la necesidad de mantenerse unidos como Frente: “Cuando más nos quieren dividir es cuando más nos tenemos que unir».

 

De la mano del aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner se cumple también este martes un año de la carta abierta de la vicepresidenta, quien bajo el título «A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas», advirtió sobre la ineficacia de «funcionarios que no funcionan», pero también ya entonces convocaba a un diálogo político que renovó en los últimos días.

 

Según describía el texto de la exmandataria, fueron las características de Alberto Fernández «signadas por el diálogo con distintos sectores» y «por la búsqueda de consensos», las que «determinaron» la victoria en 2015.

 

Máximo participó del homenaje a Néstor Kirchner que realizaron las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense, en el microestadio del Club Lanús.

 

Homenaje a Néstor Kirchner
Máximo Kirchner en el Homenaje a Néstor Kirchner

 

Con un estadio lleno de militancia, Máximo expresó “El desafío que tenemos por delante, es complejo y es difícil, pero para eso siempre nos preparamos. Para nosotros nunca fue nada fácil, y para el pueblo tampoco”.

 

“Yo le quiero decir a cualquier dirigente que está en la parte institucional, en la parte que sea del gobierno, que no tenga miedo, que le ponga ganas y que realmente vea como hoy en este estadio, por ejemplo, la militancia da una demostración que está lista para entrar cuando la llamen”, remarcó el dirigente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas